jueves, 27 de marzo de 2014

Experiencia profesional.


Siempre es un gusto, y lo digo como profesionista, o profesional, atender  a un cliente, que llega con una buena actitud. Claro, pues no solamente la buena o mala actitud llega de parte del proveedor de un servicio , sino también de los clientes. El libro "La Cadena Servicio Utilidad" de James L. Heskett, menciona a los llamados "clients from Hell", y pues es el primer autor tal vez, que nos dice que no siempre el cliente tiene la razón.
 
Se trató de un pequeño proyecto de ampliación, de unos 47 metros cuadrados incluyendo una cochera para un vehículo. El plano oficial me lo pidieron ayer, y durante la madrugada, como pude, lo terminé, gracias a Dios.
La hija del dueño del predio me pagó mis honorarios la mañana de hoy, muy reducidos, pero la satisfacción y el gusto de atender a gente tan amable, nadie me los quita.

¿Quién guía mis pasos?



No sé si es Dios o el diablo quien guía mis pasos. Sin embargo, debo estar consciente de una cosa nada más, y por salud propia. La prioridad debo se yo. Preocuparme por mi bienestar, mi salud y mi estabilidad.
 
Acabo de ver en televisión, (y es que como diría el personaje Walter Curran de la novela Réquiem por Brown, todo está relacionado) que cuando una persona realiza de buena gana una actividad en el trabajo, se vuelve más productiva. Tal vez, y esto es una reflexión mía, porque somos más felices cuando hacemos algo con ánimo y buena actitud.
 
¿Pero qué pasa cuando no hay trabajo?
 
Colofón.
La noche del pasado martes 25 de marzo de 2013 fue para llorar. Ni modo.

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Qué va a pasar?


Me angustia el mañana. El tiempo, sucesión de días sin oportunidades laborales, sin dinero para mí. La queja es personal, no miro a mi alrededor y cada quien se las arregla, y veo que otros muy bien. El senado de la república acaba de adquirir treinta Toyota Corollas, nuevecitos, y dos Toyota Camry. Se me hacen pocos vehículos pues son 128 senadores, y cada senador tendrá ¿Cuántos? asesores, choferes, secretarias, auxiliares. Cuando yo trabajé en SEDESOL allá por el año 2004, había, supongo que como pasa en el senado o en otras instituciones, muchos vehículos. Pero lo raro es que siempre hay más gente que vehículos y éstos no alcanzan. En fin.
Me gana la vergüenza, el desánimo y la apatía. Pero hoy recé un Padrenuestro, y me cayó espiritualmente muy bien.
 
¿Qué va a pasar mañana? Hay un juego de futbol entre Xolos de Tijuana y el Galaxy, la copa CONCACAF de Campeones. Veremos que pasa en punto de las veinte horas.
 
Colofón.
 
El chico TEC se la pasó bien en su fin de semana largo en Laredo Texas. Embassy suites, almuerzo en el Mall, una rica comida en Applebee´s  y visitas a las tiendas de siempre, donde todo mundo compra: Banana Republic, etc.
 
El chico de la Uni, se quedó en chinga en la oficina, haciendo los informes de medio mes y acomodando sillas y mesas para la reunión de mañana. De comida un sanwich y una sopa maruchan.
 
El chico TEC le llamaría por teléfono al chico de la Uni en el transcurso de la tarde. "Esa gente holgazana no merece nada, de seguro está tirando la flojera. Bueno, ya me voy a cenar al Red Lobster".
 
Además está entusiasmado porque, junto con otros chicos TEC prepara un Congreso sobre Ética y Valores como ventaja competitiva en los Negocios del siglo XXI. Piensa invitar al excelentísimo señor Amado Yáñez Osuna, quien dictará en un recinto igual de prístino que él, una conferencia sobre honestidad y valores en los negocios.
 

sábado, 15 de marzo de 2014

El casamiento de Raquel.


"Rachel is getting married" es un film del año 2008 que protagoniza Ane Hathaway, en donde interpreta a Kym, una joven que sale y entra de clínicas de rehabilitación para drogadictos.  A Kym le permiten salir de la última clínica donde se encuentra para acudir el fin de semana a casa de su padre (divorciado) donde se celebrará la boda de Rachel, su hermana. Esta película es de la joven señora Hathaway, cuya interpretación es intensa y cautivante. Otros personajes son la novia Rachel, interpretada por Rosemarie DeWitt (¿?), el papá de ambas chicas, Paul, interpretado por Bill Irwin (¿?), el novio de origen afroamericano, que se llama Sidney, interpretado por  Tunde Adebimpe (¿?). La madre de Kym y Rachel es Abby, interpretada por Debra Winger (¿?), que pasa a ser un personaje secundario pues está divorciada de Paul y no vive en la casa de la familia.
No terminé de ver la película. Sin embargo es de llamar la atención lo comunes que somos los seres humanos independientemente de si estamos en Estados Unidos, México, supongo que España, Francia, Reino Unido, Ucrania, Irán, etc..
Digno de estudio de un antropólogo social el entorno familiar de Kym y Rachel, tan parecido a tantos otros, a la mayoría de las familias quizá, donde siempre es común herirse entre ellos, reclamarse entre ellos, discutir entre ellos, insultarse entre ellos, acordarse de agravios, cada vez que se sientan ante una mesa.
Total, que "El Casamiento de Raquel", es un retrato de eso que la televisión llama "familias disfuncionales".  Por eso, a pesar de que como buenos gringos, el señor Paul y sus hijas Rachel y Kym, y la señor Abby, divorciada de Paul y aparentemente de sus hijas, viven con lujos, comodidades, patio trasero inmenso, en una ciudad limpia, segura, donde no hay pobreza ni desempleo, y el señor Paul,  a pesar de que no sabemos en qué trabaja, pues NUNCA lo vemos trabajar, vive en una mansión que en México no tiene ni un líder sindical de Pemex, a pesar de eso no son felices.
A pesar de eso, se gritan, se reclaman, lloran, no duermen, y el conflicto es constante. Y todavía Kym se vuelve adicta a las drogas "porque falta algo en su vida".
Si su recámara es más grande que la mayoría de las viviendas en México.
Para afirmar que no, no entendemos bien a los gringos. A pesar de que los seres humanos, tenemos mucho en común.
 Esta película se puede ver, no sé por cuánto tiempo, en el canal Sony, el  36 del insufrible y roñoso sistema Cablemás. 


Colofón.
Me cayó muy bien la conversación telefónica que tuve con Paco. Reflexiones importantes sobre la ideología Juche, el conflicto en Ucrania, el ciclo de cine norteamericano en Irán donde la película ganadora y aclamada por la crítica fue "Juno". Muy merecido el reconocimiento.

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Qué pasa hoy?

Así es. Nada qué celebrar hoy. Solamente insistir, tener fe, una buena actitud y buenos recuerdos, olvidar los malos, o no olvidarlos, solamente tenerlos guardados pero encerrados en un sobre.
A veces siento que estoy solo en este mundo. ¿Habrá alguien que lea estas líneas? Me pasa como los científicos de SETI, que insisten e insisten, llaman y llaman, y nadie escucha sus señales, nadie que escuche el esfuerzo de cada día o semana.
Una recomendación: La película "A Guy Thing", de Jason Lee, Selma Blair y la hermosa, divina, Julia Stiles. Dirige Chris Koch (¿?), y es del año 2003, aunque parece de 1999, porque tiene un aire de inocencia en las relaciones humanas, y al mismo tiempo un optimismo que parece tan previo al 2001 (por aquello de las Torres, cuando la Historia, y el cine,  ya no fueron los mismos).
La pueden ver en el canal TFZ (The Film Zone), en el 62 del insufrible sistema Cablemás.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Frío en la ciudad.


Y no hay evidencia de que las cosas cambien. Ni el rencor, ni el resentimiento, ni los reclamos tienen la fuerza para provocarlo. Habrá que pensar en el perdón, en el olvido, en la buena actitud y en las ganas de seguir adelante. ¿Cómo vine a dar en donde estoy? Tanto dinero gastado en el TEC, en diplomados, cursos, materias de maestría. Tantas vueltas, levantadas tempranas en Ciudad Valles, y acostadas tarde luego de pasar ocho horas en un autobús, o siete horas en el vehículo de mis padres, que de tantas vueltas ya casi se acaba. ¿Y para qué? A veces me gana el arrepentimiento, de haber estudiado en esta ciudad fría. Para qué ir a Monterrey, ciudad que ya olvidé, si no sirvió de nada. Pero no sé, no quiero saber.

Miércoles de ceniza.


Ya parece que nadie se acuerda de esta fecha. Para la gente mala y pecadora, a ver si pasan a la Iglesia a pedir perdón y reflexionar sobre su maldad. A ver, señor Carlos Ahumada, Jesús Zambrano, Gustavo Madero, César Camacho Quiroz y demás alimañas. También los que mandan en Obras Públicas a ver si ya me perdonan y me pasan trabajo. Yo sí tengo necesidad no como ustedes que ya tienen sueldo. Y le pagan muy bien a un director de Obras Públicas. Ya me voy no tengo nada más que platicar.

sábado, 1 de marzo de 2014

Hoy quiero creer que...


Así como en la película El Señor de los Anillos, la persona más pequeña puede cambiar el mundo.
La Virgen de Guadalupe llamaba a Juan Diego  "el más pequeño de mis hijos". Si Juan Diego, hoy San Juan Diego, en la época de la Colonia, con sus castas y la predominancia de los europeos sobre colonos e indígenas, pudo prevalecer y cambiar la historia, con su Mensaje, y gracias a la predilección de la madre que llama al más pequeño, ¿por qué nosotros no podríamos? Juan Diego, que no tuvo una educación universitaria, que vestía de manta y no tuvo una playera o unos jeans de marca, ni tampoco internet ni laptop.
¿Entonces a mí, qué me falta? Yo, que también soy la persona más pequeñita de este mundo...Hoy quiero creer. 
 

573. Tapas de PVC. Ma27062017b.

Y luego que iba a tomarme un cafecito o un agua tonic con mi estimado Marco o con el arquitecto Benito Meza. Nomás no se pudo. Hoy fui a Ar...