sábado, 4 de julio de 2015

Aquí está y aquí estamos.


 Para el maestro Mario Rosaldo. También para Marco Antonio, Paco y Gilberto. Ustedes son la fuente y la referencia de la fuerza que ocupo para lograr eso que se llama redención.

Digno de una película de Luis Buñuel. Una monja católica a todo dar, pero a todo dar, la Madre Brígida, sale sorteada como funcionaria de casilla. Quedó, por obra y gracia de los vocales ejecutivo y de organización electoral, como suplente general. Véase que los Consejeros Electorales (o sea los ciudadanos que van y vienen)  de los consejos distritales no tienen ninguna atribución en la composición de las mesas directivas de casilla, ésa es una atribución de la Junta Distrital (o sea los burócratas de siempre). Incluso hay que decirlo, hay juntas distritales que un día antes de la jornada electoral quitan y ponen funcionarios de casilla a discreción, donde el sorteo termina valiendo madres. Las razones no las podría entender, pues las juntas electorales son organizaciones decentes donde no hay intereses extraños al buen funcionamiento de las elecciones, no para nada.

Pues resultó que yo desde un principio le dije al Capacitador que quería ser Presidente de Casilla y él me contesta "eso no depende de mí". Y yo le contesté pues habla con la gente que decide y pídelo por favor.
Un día llegó y traía en hoja oficio con el escudo nacional de fondo, mi nombramiento como Presidente. Y fue como conocí gente tan interesante como la Madre Brígida.
Surrealismo puro ver a una monja católica acompañándome  a las oficinas del organismo electoral, con los canceles, las urnas, porta urnas y los paquetes electorales. Ella con aplomo y con humildad y respeto también. Yo con mucho miedo entregando los paquetes electorales.

Dejo una copia del acta de escrutinio y cómputo. Va.


1 comentario:

  1. Entre mi infancia y mi adolescencia hubo una monja que cantó "Dominique". Ahora, a la que conociste, hay que sumar la que compitió en la televisión. Gracias por la dedicatoria, y perdona la tardanza en darme cuenta.

    ResponderBorrar

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...