sábado, 14 de mayo de 2022

984. Sábado 14 de mayo de 2022.

 984.

Un sábado más, como la película de buena factura del mismo nombre, de Pedrito Fernández y José Elías Moreno.

Me dio gusto haber ido ayer al HSBC y haber encontrado billetes de  veinte pesos. Otras situaciones, como que no hay buen plátano Chiapas en toda la ciudad. El poco que hubo se pudrió muy rápido, y da tristeza. Tiene que ver necesariamente el ambiente, no únicamente el aire acondicionado del supermercado basta para que se conserve por muchos días.

Hay incomodidad, clamor por la seguridad pública, miedo, y falta de lluvia. Hoy vi, un rato nada más pues el tiempo no da para más, un documental sobre Afganistán, y la invasión soviética, 1978-1992. A mí me tocó parte de esa historia, porque fui al estreno de Rambo III.

Me imagino que sería de mi México si otra vez se edita una guerra como la de 1848. Refugiados, falta de servicios públicos, llamados a salir de las grandes ciudades, ser refugiado de otro país ¿Qué país nos querría recibir? Estoy seguro que ninguno por la falta de capacidad para tenernos. Vivir en un hotel, al principio uno de más o menos nivel, pero después en uno más sencillo pues no hay dinero que alcance, y los meses pasan, y los días, igual que en Ucrania. Ojalá y nunca tengamos que ver algo así. No somos guerreros. Mucho mejor para mí. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...