viernes, 3 de septiembre de 2021

978. Viernes.

 978.
Pienso en la posible relación que se puede dar con Randall, mi padrino en esta lucha contra mi enfermedad y lo que podría platicar con él, más allá de este mal incurable, progresivo y mortal.
Sólo por hoy. No hay más. Sólo por hoy no beberé esta primer trago. No. El ayer ya pasó, el día de mañana no está en mis manos.
¿Qué le podría platicar? Que vivo en mi país, México. Que día con día voy al negocio de mis padres a tratar de vender la mayor cantidad de mercancía posible. Que paso mucho tiempo, en pagos y declaraciones de impuestos y más impuestos. Que no voy a la iglesia. Que de repente me tomo un café con pan o quesadillas a la plancha en el Hotel Misión. Que ya no puedo ir ni al Hotel Valles ni al Mar y Tierra ni tampoco al Elite por temor a volver a beber. Que soy arquitecto egresado del Tec de Monterrey y Randall no sabrá ni tantito qué es eso del TEC y ¿por qué tanta importancia? Pues porque es una escuela muy cara y de mucho prestigio ¿cuál? si yo nunca había oído hablar del TEC, tal vez de Harvard o del MIT pero pues yo no me imagino ni tantito poder pagar las cuotas de ninguna de las dos, solamente ganando la lotería. ¿Qué agregar? Aquí no hay McDonald´s ni KFC. No estoy al día con las series de televisión, solamente veo The Mentalist  y CSI y no me sé el nombre de ningún personaje, y me doy cuenta de lo fatal que estoy. Randall no conoce la música grupera ni sabe quién es Ramón Ayala, de eso sí estoy bien seguro. Yo no conozco el último estreno de Hollywood desde hace ya varios años, porque después de no sé cuántos  ya no he visto cine. No conozco los equipos de baseball o fútbol americano ni sé cuándo empieza la temporada esta o aquella y Randall estoy seguro que no conoce ningún equipo de la Liga BBVA Mx ¿Qué cosa es eso, dirán en Estados Unidos? Ni la comida, ni las tradiciones, ni las fechas para celebrar ¿Qué es el grito? ¿qué son los tamales, el pozole, what? 
Pero a pesar de todo, espero que pueda ayudarme en mi propósito del día de hoy.
Sólo por hoy y no hay más. Es que no hay más a pesar de tantas cosas que conocer y descubrir de uno y otro país.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...