domingo, 22 de octubre de 2017

632. Seiscientos treinta y dos. Domingo 22 de 10 de 2017.

El movimiento del péndulo me sosegó.


Hace un rato me acordé de una muy buena novela policiaca que leí allá por el año 2000, cuando estaba de moda una telenovela donde salía la entonces joven Laisha Wilkins: Locura de Amor. También salían Adamari López y la hija del señor Alejandro Camacho, Francesca Guillén.
Resulta que me recuerdo varias veces leyendo este libro mientras veía o trataba de ver esta historia de televisa, que se transmitía de lunes a viernes creo que de siete a ocho de la noche, cuando uno ya estaba en casa después de las clases del TEC. Claro que ni la telenovela la veía a diario, ni el pequeño libro lo leía todos los días.
La historia era sobre narcomenudeo, los niños de la calle, la vida en la ciudad de México, un personaje-pretexto amigo del protagonista, que tenía un puesto en un tianguis y se la pasaba leyendo a Cioran. El título era La Música de los perros y la publicación data del año 1993 si no me equivoco. No estoy hablando del autor de "Música para perros" Alejandro Paez Varela. Aquel es un libro distinto, de otra época.
Si alguien supiera el nombre del escritor, aquí lo publicaré y lo agradeceré. Igual y ya quedó en el pasado, no tanto como la telenovela con la que acompañaba esas breves lecturas de más breves olvidos de la realidad de ese TEC, que cada vez aborrezco más.
Ahí te encargo si sabes algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...