viernes, 20 de octubre de 2017

631. Es. Viernes 20 de 10 2017.

Escucho en el programa de Fernando del Rincón al maestro J. J. Rendón, estratega político, activista, sicólogo, publicista y profesor:

"Cuando hay un triunfo, las cosas raras y extrañas que pasaron en el camino, se justifican".

Pienso en cuando terminé mi Maestría en Administración de Negocios, a tiempo y con calificaciones que me llenan de orgullo. En medio, antros, una enfermedad que curé a base de Cefalexina y Gatorade, y libros de emergencia que compré en la papelería Juárez del centro de la ciudad, con temas tan esotéricos como metodología de la investigación en temas contables o un texto de bachillerato sobre comportamiento organizacional donde había mucho contenido teórico pero ni una sola herramienta de diagnóstico  y a seguir buscando...

También pienso en el momento de aquel lejano 2007, año en que concluí mi Maestría en Sistemas de Calidad, a destiempo, con calificaciones buenas pero que me costaron noches completitas de desvelos, y mucho, mucho dinero y más tiempo.
Tantas cosas que pasaron en el camino: antros, viajes en autobús a Tampico, donde una vez un horrendo chofer casi me golpea porque cambié la hora de salida del boleto, llegadas a la biblioteca, una conversación surrealista con Michelle Macedo, correos electrónicos con críticas maratónicas sobre una tarea de un tema de Administración del Conocimiento, que es una materia que ya no sé si sea eso, materia vigente. Y se me va el aire porque nunca me quedó muy claro qué era realmente: uso de software, una estrategia de negocios o una curiosidad del momento. Y también una lista de calificaciones volátiles en Sistemas de Control de Procesos, donde al final mi promedio fue 89 y bravo, bravo, bravo.

Y entonces aprendo que tantas cosas tan raras que pasaron, hasta las puedo hacer accionistas de estos triunfos. 
Algo de razón tiene el Maestro Rendón.
Será.

Iré pronto, muy pronto por un nuevo sueño académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...