miércoles, 28 de diciembre de 2016

Es la entrada 447. Infórmese, pues.

I. Anhelos.

Quisiera volver a ver los programas de "En tienda y trastienda" con Ausencio Cruz y Víctor Trujillo. Contaban con  escaso presupuesto pero gozaban de un gran contenido, entre conversaciones y entrevistas a distinguidos personajes del cine, la televisión, el deporte, o la cultura en México.
Estoy convencido de que el medio influye en la conducta, y si tenemos una televisión pensante y de calidad, puede haber una sociedad mejor.  Estoy  a favor de una televisión así, porque a veces no funcionan los grandes presupuestos y creo que deberíamos volver a la austeridad con calidad. No somos Estados Unidos, y sí necesitamos soluciones locales para nuestra propia problemática. Estoy pensando en una reciente imitación de los Late Night Shows de Jimmy Fallon, de la que no vale la pena platicar mucho, pero sí deja pensando en el dineral que ha de haber costado un proyecto que nunca funcionó. El dinero ayuda pero no lo es todo, y eso aplica a todos y cada uno de los ámbitos de nuestra atribulada realidad nacional
Con todo esto que estamos viendo, me refiero a una sociedad sin respeto, paciencia, o felicidad, y en esta última palabra no me refiero a ser conformistas, sino en el sentido más positivo de la palabra, estar contentos. Quiero ver un programa así, que tenga un buen contenido, que me haga sonreír, y ¿por qué no? reír a veces, entretenerme pues, antes que sorprenderme, ayudarme a ser una mejor persona antes que deslumbrarme con sets carísimos, corbatas de marca o música en vivo. Una televisión donde esté a gusto como si estuviera con un amigo, y no a disgusto con un desconocido o desconocida de poses forzadas y belleza incómoda de tan inalcanzable.
Pero es lo que a mí me gustaría. Por eso extraño "En tienda y trastienda". Por lo pronto, espero a Paco, porque ya tengo el pedido de Marinela en la miscelánea y falta su visto bueno. Va.
 
II. Información.
 
A ver, las novelas del L.A. Quartet, de James Ellroy, o sea el Cuarteto de Los Ángeles, en orden de aparición.
 
-La Dalia Negra.
-El Gran Desierto.
-Los Ángeles al Desnudo (Kevin Spacey hizo una película que no he visto).
-Jazz Blanco.
 
Y no he leído ninguna, pero sí vi un pedacito de La Dalia... con el joven actor Josh Hartnett, y la señora Hillay Swank.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...