viernes, 30 de diciembre de 2016

Entrada 449. Sin tantas palabras para un viernes.

Recuerdos y proyectos.

Desde aquí va un afectuoso saludo a mi entrañable amigo Francisco, que se encuentra en tierras lejanas al norte-noroeste de este país. Estimado compañero de la materia Diseño Integral, allá por el semestre enero-junio de 2000, la última de mi plan de estudios lleno de tropiezos pero con una meta cumplida.
Algún día nos tomaremos un cafecito o una coca-light, tal vez una comida, como él ha propuesto. Espero que doña Chu tenga una sucursal-franquicia en la Ciudad de minerías y canteras, donde Francisco habita. 

Aquí.

Hoy hizo frío en Ciudad Valles, la lluvia echa a perder el paisaje urbano y da tristeza. El polvillo perenne de las banquetas se mezcla con la humedad. Faltan árboles en mi ciudad, verificación vehicular, barrido de calles, una empresa cementera e ingenios azucareros que sí contaminan, aunque digan que no. El progreso, o la necesidad, mezclados con el no-deseo de un ambiente más limpio. Y a los visitantes ni qué decirles, qué pena, la verdad.
Pero imaginemos y planeemos, que es el primer paso para mejores realidades.
Próximamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ent. 614. Miércoles 20. Sep. 2017.

Yo. La tragedia de ayer en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otros lugares de la República, me ha dejado la lección de mi pequeñ...