sábado, 8 de octubre de 2016

Una más, una más ¿sí?

Es que estas historias solamente las entendemos Paco, Gilberto y yo.

Él camina con rapidez por el amplio pasillo de piso blanco, muros de cristal en tonos ámbar, que atenúan los intensos, constantes rayos del sol matinal. Hace no mucho había escuchado, de parte de uno de sus profesores, orgullosos de su origen, que en esa ciudad, de cuyo fuerte sol platicó alguna vez el gran Alfonso Reyes en sus poemas, había cien días nublados al año. Increíble pero por algo no hay un solo edificio con paneles solares en toda la mancha urbana, pensó, mientras se aproxima al cubículo de la chica y le dice, con volumen alto pero respetuoso:

-Licenciada Sofi. Perdone, pero llamé y me acaban de informar que su avión a Milwaukee, para la reunión del corporativo Business Summit International, está demorado...

Ella lo mira de arriba de abajo detrás de sus lentes Michael Kors, luego frunce el ceño y vuelve a morder el lápiz Mirado con el que subraya algo, que puede ser desde la sopa de letras de People en Español, hasta el presupuesto y amortizaciones del Jetta 2017...Toma aire, piensa y responde, al tiempo que mira el paisaje montañoso, ocre, soleado.

-No importa, chico...Debes ser más proactivo. No te preocuuupeees. De todos modos el morado is my favorite color. Graciaas. Ya, vete, chaíto, gracias, adiós. Estoy muy ocupada, cancela mis llamadas ¿eh? Shu-shú.

El da la vuelta, y camina de regreso al pasillo, ahora con lentitud, confusión y pensando en lo que falta del día, en las horas de sol que quedan.
Pero que conste...

Impaciencia.

Poco trabajo, poco tiempo que me deja el negocio de mis padres. Siento una necesidad enorme de reinventarme. No sé. Inquietudes, una nueva colección de Hot Wheels en Arteli, objetos, el tiempo, la memoria, el rencor que va y viene, las dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...