domingo, 9 de octubre de 2016

Llueve, poquito.

Buena llamada con Paco. Uff, mi amigo tiene una memoria de prodigio, recuerda cosas que le he platicado y yo ya ni en cuenta. Como las mamadas ésas de Ariel Dorfman y su terrorífica obra de semiótica-marxista anti Disney y pro Hanna Barbera. Patrocinan Los Picapiedra.

La situación de inseguridad en su bello estado, Veracruz, se nota insoportable. Igual y no. Tal vez alguna conspiración extraterrestre para que decaiga el turismo. Hago un recuento rápido de mis conocimientos de geografía y la verdad me faltan muchos lugares por visitar. Como dicen en el TEC, habrá que ser proactivo y pensar en términos de sistemas para que las cosas se den. Na. Hay que trabajar y juntar el dinerito para conocer el mundo. Un listado de las ciudades exóticas que deseo conocer, como Tlacotalpan, Papantla, Xalapa, Córdoba. A la altura de las grandes urbes del mundo, mi estimado Paco. Quiero unos tamalitos rellenos de camarón y una cervecita helada, se podrá.

Le hablo de su tocayo, no tan grande como mi estimado camarada.
Me refiero a Ignacio Taibo 2, y le comento a mi buen, que nomás me faltan leer "Algunas Nubes" y "No habrá final feliz", para terminar su serie de Héctor Belascoarán Shayne, bebedor asiduo, igual que yo, aunque mi estimado me advierta de sus perniciosos efectos a futuro, de Coca-Cola y Pepsi. Antes, mucho antes, me gustaba más esta última, cuando la endulzaban con azúcar de caña y venía en botellas redonditas de vidrio, sublime, no como hoy,  que lo hacen con jarabe de maíz y no sabe para nada igual. Del envase, mejor olvidar.

No le comenté que estoy volviendo a leer "Réquiem por Brown" de James Ellroy, el único libro que me atrevería a conservar si alguien me dijera que debo prescindir de ellos. Hasta de mi colección de Hot Wheels me deshago, de esa novela, jamás.
Ya voy en la parte en que Fritz Brown va al vecindario de Venice (de lo peorcito de Los Ángeles) a conseguir información sobre su extraño cliente, Fat Dog Baker.
En fin. Me dirán que cambie mis panoramas y mis ventanas al mundo, para generar un cambio interior en mí mismo, no lo sé. Pero no será hasta que termine de leer, otra vez, este refugio de mi cordura.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...