miércoles, 7 de septiembre de 2016

Últimas Tardes con Teresa, de Juan Marsé.

Recordé el título de esta novela cuando ayer por la tarde, que es mi tiempito de descanso de una semana de lunes a domingo en el negocio de mis padres, cuando vi, durante un largo rato, la película Celda 211. No la acabé, pues a las seis en punto tuve que sentarme a hacer el corte bimestral.
Ambas obras comparten su país de origen, España. Más aún, mi memoria llegó hasta el videoclub Video Star, cerca de la casa. Recuerdo haber visto una y otra vez el empaque vacío en VHS que muestra el retrato de una guapa muchacha rubia. Nunca supe más pues yo estaba muy chico y mis gustos no iban hacia el drama, sino hacia la ciencia ficción, el western o el terror. Pero un título tan elegante, así, llamó desde entonces y hasta ahora mi atención. Tarde de martes que me hizo ver un pedacito de  película que me hizo recordar una novela y el deber de leerla algún día no tan lejano.

Góndolas.
El lunes que di una vuelta por Arteli (el supermercado de Ciudad Valles y la región) encontré colgadas unas auténticas maravillas de Matchbox. Réplicas de autobuses de pasajeros de alguna línea turístico-empresarial y de camionetas pick-up de cuatro puertas del  servicio forestal de Estados Unidos, o del Departamento de Bomberos. De Matchbox, antes competencia, hoy parte de Mattel, tengo un Eco Taxi VW, que compré en 2003 y conservo en su empaque original. Más reciente, de 2012, un increíble convertible dorado Aston Martin. Los demás ejemplares de mi pobre colección son Hot Wheels. Falta saber si mantienen todo el tiempo su valor (en 2003 eran diez pesos, en 2016 rondan los veintidós) al estar en su empaque original. ¿Los retiran de sus estantes o se venden todos?

Ausencias.
Falta de sueño, de tiempo, de energías, de una visita a SanMy, un helado de yogur, 35 pesitos para evadir la realidad, ser más optimista unos segundos, se necesita. Me pregunto dónde está Paco ¿En el Cedes o en Biblio? Igual y fue a dejar papeles a Femsa, sepasu.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...