lunes, 12 de septiembre de 2016

Pues así es.

Volvió a nacer Nietzsche. Enséñese, se escribe Nietzsche. 

Anoche platiqué largo con Paco. Me habló de ser agradecido, de lo bueno que es tener salud, tener estudios, y de la gran ventaja que es no empezar de cero. Me dijo también lo bueno que es tener una miscelánea. Pero ni el ni yo la tenemos. Mis padres tienen una bonetería (ya estoy escuchando a los egresados del TEC ¿esa cosa qué es? la clásica pregunta-antídoto para ignorantes). Pero algún día en Veracruz, seremos dueños de un negocio así tipo Miscelánea "Ludwika" o "El Che", en honor no a Maradona, ni lo mande Marx, sino al Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Detrás del mostrador colgaremos nuestros títulos y grados académicos y esperaremos un chiquillo mamuco, reflejo de nuestro sistema educativo, que diga "Me fía una caguama, es para mi abuelito, amaneció más crudo que la Hillary y se nos tambaleó". 
Chiquillo mamilas, mándenlo becado a Cuba, para que se eduque.
Mientras tanto leo que Don Luis Videgaray dejó a México más endeudado que Grecia y Coahuila juntos, y que los días se vienen difíciles en México. Ya lo dirá alguna licenciada del corporativo "pues si no están a gusto váyanse de México". Pa su, será la licenciada Lucerito que palabras más, palabras menos, un día dijo que el nuestro era un país de Primer Mundo, que nomás faltaba demostrarlo, agregó el licenciado Sonrisas Regil.
Dése una pasadita por el Bordo de Xochiaca, en Ciudad Neza, igualito a Vancouver, licenciada Lucerito.
Pero bueno, no estamos para clases de análisis urbano, mejor comentar que aquí en Ciudad Valles, hoy hizo mucho calor. Fui a pagar un proveedor, y de paso la colegiatura de mi difuso sueño académico. Al mismo tiempo pido al Cosmos, a los dioses, a esta re pinche vida que me tocó vivir quién sabe por qué Karmas, que al menos en esto último, vayan saliendo las cosas bien.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...