martes, 19 de julio de 2016

Sin lugar para pesimistas.


Para mi estimado amigo Gilberto. Un saludo al norte de este país. 

El calor, el sol de la ciudad, el ruido de algún motor de un viejo camión urbano, vuelta a la realidad de un panorama transplantado, moderno, aséptico, idealizado, que contrasta con el paisaje natural, agreste. 
Aquél, el artificial, construido a fuerza de dinero y visión particular de los tiempos nuevos, cubos blancos o perla, los techos horizontales, los muros rugosos cubiertos con cristales llanos, los tonos de verde, azul claro o cobre cálido. Los chillantes anuncios espectaculares, que venden de todo, también de franquicias, y circulando los autos nuevos, inertes las palmeras a la fuerza, recientes, secos los fresnos de muchos años atrás, y allí están los pensamientos de ella, que se muerde el labio inferior y recuerda que tiene que salir por un cafecito, una galleta chocochip, un danés, pero eso sí, que compensará con la ardua sesión del gimnasio de la tarde.

Michelle O qué? Uff, ¿ésa quién es?


Yo apoyo a Melania Trump. Además hablar de valores, esfuerzo y la coyuntura actual en que se requiere la unidad de todos, eso no se plagia, es típico. Pero bueno ¿qué significa...coyuntura?
Y además...
A ver tú, sí, tú, chico... de la Uni, cancela todas mis citas y si me llaman les dices que estoy en una reunión. 
-Licenciada, pero si la están esperando afuera, que lo de la entrevista con el proveedor del sistema administrativo.
-Ay, ¡uff! dile que...deje su número y nosotros le llamamos.
-Pero si usted lo mandó llamar.

Es la licenciada Ludwika. Y que conste que no preguntó el significado de típico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...