miércoles, 15 de junio de 2016

La ciudad y la vida.

 
Con enorme cariño, para Gilberto y Mario.
 
Mañanita de miércoles en el corporativo. Algunos piensan ya en una tarde en el centrito V, de café, frapuchino, o ¿por qué no? una Indio o Tecate Light, a lo mejor dos. Otros pensarán en sus sueños, al caer la tarde.
La licenciada Ludwika, portafolios en mano, en realidad sin un hoja de papel dentro, ¿pero se ve bonito no? continúa su plática semanal, tal vez diaria, ¿quién sabe eso? con la licenciada Jill, brazos cruzados y asintiendo. Quién de las dos habla no se sabrá, porque dan la espalda, mirando sin mirar, el paisaje de las montañas pardas, con algunos intentos verduzcos, el empeño en un medio siempre agreste, aún más por culpa de la avaricia, que da una señal de que aún hay tiempo...
-¿Y supiste lo que dijo el Bronco, uff, que a las niñas gordas nadie las quiere? -ella afirma y sonríe, espera la respuesta de su interlocutora atenta como ella, al Internet, y a la televisión.
-Muy mal, ¿eh? Por culpa de esos ejemplos, se van perdiendo los valores y el tejido social -también sonríe, muerde su labio inferior, seña de ansiedad, ya me voy, o mevalemadrestunoticia, sólo ella sabrá.
-¿Sí eh? Muy mal todo esto, amiga -sonrisita.
-Pues sí amiga. -murmura y comenta a continuación-Pero mejor ya vámonos, porque...ahí viene Pily.
-¿La de Contabilidad? ¿La que está...? -la licenciada hará una seña con ambas manos, abriéndolas hacia afuera, alargando y contoneando los brazos, y sonriendo maliciosamente.
-Pues sí ¿eh amiga? ¿pues quién las manda a ponerse así? Yo por eso hago yogaerobics en Sport City -ella hará su eterna carita, y cada quien caminará al interior del corporativo.
Una racha de viento se percibe en el paisaje montañoso, allá afuera, mueve la crecida maleza de los manchones verdes, las ramas, las hojas de algunos árboles, empeñosos, reacios, que contemplan la ciudad, la avenida, los camiones urbanos y los anuncios espectaculares.
 
Mensaje para el Diputado, a propósito.
 
Para decirle al diputado federal que salió bueno para acusar. Yo le digo a usted, diputado, que a los políticos ineptos, holgazanes, corruptos, revanchistas, y que ven a los partidos políticos como trampolines para el dinero fácil, a esos, diputado, nadie los quiere.
 
Ya basta de atacar y debilitar el esquema de candidaturas independientes, ya basta.
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Aunque sea compartido, como a veces en la Academia del Cine, se agradece sinceramente.

    ResponderBorrar

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...