domingo, 17 de enero de 2016

Elecciones en Colima.

Primera vez que el Instituto Nacional Electoral asume (facultad de asunción según la ley general de instituciones y procedimientos electorales) el control de una elección local. En Telefórmula vi imágenes de las mamparas con el logotipo monumental del INE donde los colimenses ejercen su derecho a la secrecía del voto, para elegir a la primera autoridad local, el gobernador del estado. Luego veo unas palabras del Presidente del Consejo Local del INE hablando sobre la jornada electoral del día de hoy 17 de enero. Las Juntas distritales, convertidas hoy en Consejos, serán las responsables del cómputo de los votos. El Organismo Público Local en materia electoral, (OPLE) al margen, por no decir ausente, un cascarón vacío.
El Consejo General del INE en sesión permanente en la Ciudad de México, sin responsabilidad, en mi opinión, pues bajo el principio de autonomía, los consejos distritales darán los resultados, acta por acta, de cada una de las casillas instaladas en este estado de la República. El cómputo estatal, por lógica, lo daría el Consejo Local.
Lejanos los días, tan cercanos al mismo tiempo, en que las elecciones locales se organizaban desde los despachos del Secretario General de Gobierno en las capitales de los estados.
¿Qué sé de Colima? Conozco Manzanillo, nada más. Nada más. La estadística, en manos de los periodistas. A esperar.
 
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...