sábado, 16 de enero de 2016

Para el Maestro Mario.

La necesaria adenda:

Que un rato, un pequeño rato nada más, de excesos, no diré cuáles son, desperté a las 4 de la mañana con mucha tranquilidad, la ropa puesta y mi portafolios de boceto arquitectónico a un lado. Regalé a meseros que conozco de muchos años, mis verdaderos vicios: lapiceros, plumas de tinta de gel, plumas de tinta seca, y el reconocimiento de una amistad sincera y con el mayor defecto de ser falta de malicia.
 
Para eso, había llegado muy temprano a casa, a las diez de la noche, sin mucha memoria de cómo diablos llegué.
 
Como a eso de las 5 de la mañana subí a la recámara, como si nada hubiera pasado, a trabajar y pensar y una y otra vez maldije mi profesión.
 
El sueño terminó cuando abrí la cortina metálica del negocio de mis padres, de nuevo a las 9.16 de la mañana. Pero el susto siguió allí.
 
Gracias y reciba un saludo.

1 comentario:

  1. Agradezco el detalle, Lalo.

    De una manera u otra, todos siempre abrimos cortinas que nos ponen directamente frente a la realidad. Pero también siempre nos las ingeniamos para volver a encontrar ese sueño que tanto nos reconforta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

616. Viernes 22 de 09 2017.

Gracias, arquitecto Baldemar Estrada. Gracias, Paco, gracias Gilberto. No me dejen solo por favor. Se puede. Sí se puede. Sigo luchan...