lunes, 10 de agosto de 2015

Empezando la semana.

Tenía mucho que no veía a Jonathan. Lo recuerdo con aprecio de cuando trabajamos juntos en Codesol, un ratito nomás, pues yo luego me fui a Catastro (allá me necesitaban más como dibujante de predios urbanos y rústicos). No sé por qué pero me falló el momento de la verdad. No lo saludé. Y a esta hora todavía me apena un poco. Tal vez él decidió seguir su camino y sea mejor. Yo insistiendo en que eso de la amistad está canijo, que hay que resignarse que uno o dos a lo mucho, a menos que seas artista de televisión o chico TEC (no estoy diciendo cúal tec), pero pues yo no. Nunca fui ni muy amiguero ni muy popular, pero en fin. Le deseo al menos, un buen día más a mi estimado J.

La violencia sigue aquí y allá. Temprano en la mañana, la corrupta policía estatal de San Luis Potosí (sólo así le puedo decir a una policía que le quita el dinero a la gente cuando camina sola después de las diez de la noche, a mí me pasó) despliega su poderío en un convoy de tres camionetas Chevrolet de doble cabina, los agentes vestidos estilo película de Michael Bay, y armados con los "prohibidos" rifles HK alemanes, ésos que tienen cargadores de a treinta balas de quince centímetros de largo, y pues quién habla o piensa sobre Derechos Humanos o Civiles cuando tiene enfrente esos rifles y esa horrible gente.

En Guerrero, otro activista muere. En la Narvarte, sigue sin aclararse el crimen y parece que jamás se va a saber bien a bien qué pasó, aunque la mayoría ya sabemos cómo estuvo la cosa, no diremos más.
En Ferguson, Misuri, terrible ver otro enfrentamiento entre ciudadanos y policías. No sé. ¿Será la televisión? ¿La desigualdad? ¿Será el sistema educativo? ¿La sobrepoblación? ¿La falta de una religión, entendida como la relación del hombre con ese ente superior? Tal vez una suma de todo. Es que como dijo Cervantes: "Por la canícula ardiente está la cólera a punto", y hay que entender, pero jamás justificar. Pero eso sí, el señor Campa Cifrián, con sueldo de marqués español y los resultados para "recomponer el tejido social" no se ven. Mejor mandarlo a Ferguson, y que se quede a vivir allá.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...