martes, 26 de mayo de 2015

Solamente hasta aquí.

Contento porque me cayó un trabajo muy interesante. Una casa habitación de tipo que puede decirse medio alto o incluso alto en un fraccionamiento privado de esta ciudad.
Muy contento por el aprendizaje que ha implicado, y del dinero pues no estamos hablando, porque pues no me voy a ganar mucho, desde que acepté el trabajito lo supe. ¿Cómo estuvo el día? Muy caluroso, una llamada de un proveedor, pensar en el dibujo arquitectónico, en unos cartuchos de tinta que ya pagué y  que necesito para hacer los tonos de gris (benditas sombras en arquitectura) y que quiero que lleguen ya.
Esperando lo que viene solamente, y por lo pronto, hasta aquí nada más,  ya pagué la luz en mi banco Bancomer. Cuatro mil pesos y ya dijeron que va a bajar, qué bueno. Por eso digo, que nunca sobra tener un ahorrito si no ¿luego cómo? Ora que para volverlos a juntar...

Una mañana más en la de oficina en el Corporativo de Monterrey (o San Pedro).

El chico de la UNI disfrutando un licuado de nuez y choco mil (así dice el rótulo, choco 1000) en la fondita de Doña Chu, llamada "La Fonda Doña Chu", a una vuelta del corporativo en Monterrey (O San Pedro). Los geógrafos, científicos políticos, analistas, periodistas y algunos maestros universitarios los llaman "lunares de pobreza". ¿Cómo persisten en lugares donde el ingreso es tan alto? Quién sabe pero persisten. Yo no les pongo nombre, solamente quisiera disfrutar ese choco mil.
-Son doce pesos joven, dice muy seria Doña Chu, quien después de cobrar, se lava las manos por enésima vez y regresa al guiso que va a ofrecer a mediodía.

El chico TEC (no decimos cuál Tec) atraviesa la calle neblinosa y entra a la cafetería Starbugs. El especial del día. Café Americano con galleta choco chip gigante.
El chico TEC se acerca al cajero impecablemente uniformado. Gracias por adquirir el especial del día. Son 119 pesos por favor.

Pa su.
Pa.
Su.
Ma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...