jueves, 19 de marzo de 2015

Joyas y más joyas.



Dos tiempos.

Empecé a ver la película "Los Juniors", en el canal De Película, 726 de cablemás. Son los años setenta, yo le llamo desarrollo compartido, Paco le llama populismo. En 1977 el horizonte es optimista. José López Portillo tiene niveles de aceptación inmejorables, hay esperanza y tranquilidad, después de la zozobra echeverrista.  Regreso a la pantalla de mi televisión. El Ángel de la Independencia, y Paseo de la Reforma, impecables, igual que hoy sin duda, sólo que con más autos. Un galán que conduce un boogie amarillo y va a dar a una refresquería para niños bien y chicas fresas (hoy les llamarán mirreyes y ladies) en la zona rosa. Qué lugares, qué imágenes, que diálogos, qué bien vestidos y eso que antes no había boutiques de Zara.
Tres galanes: Pedro Arméndariz (Hijo, antes de ser Jr.), Andrés García (Chanoc, sic), y José Luis Rodríguez (sí, del hermano pueblo de Venezuela, el que canta).
Una historia de jóvenes que se alejan del buen camino, a pesar de tenerlo todo ¿será por eso? no creo, pero sí, también se nos muestra en esta historia que nuestras acciones tienen consecuencias y que de todos modos hay una oportunidad para corregir el rumbo.

Por la mañana, el canal Sony presenta "Bad Boys", y a pesar de haberla visto tantas veces, me quedo con las ganas de volverla a ver pues tengo que salir, y nunca me había dado cuenta que Martin Lawrence aparece en los créditos antes que Will Smith.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...