viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Por qué será?


Me pregunto qué pasa cuando uno recurre al pasado, un tanto como refugio,  un tanto para saber cómo estaban las cosas antes, o para tomar un punto de referencia del cual agarrarse cuando no sabemos para dónde ir.
Yo recuerdo mucho los libros y los autores que he leído. Por cierto, estaba buscando en internet a Michael Dibdin, creador del detective Aurelio Zen, quien nos lleva de la mano haciendo un retrato de Italia,  en su geografía, y en su sociedad. Me arrepiento un poco de haber donado los libros "El rey del hampa" y "Vendetta", pero veo que hay nuevas ediciones en la librería virtual de Porrúa. Valen hoy, ochenta y nueve pesos cada una, que bien valen la pena. Ya tengo las novelas "Muerte de Diseño" que en inglés se tituló "Cabal", y "Laguna Muerta". Espero comprar los dos títulos faltantes pronto.

¿Quién soy yo para criticar?

Ha llegado al extremo más chocante el programa "How I met your mother" del Canal Sony, al mostrar una y otra vez, en todos sus episodios, al grupo de amigos y amigas, tan bien parecidos y mejor vestidos, bebiendo alcohol cada vez que el capítulo de media hora lo permite. En el bar, donde cuentan sus aventuras del día, o sus departamentos, reunidos para ver una película o un juego de básquetbol. Nada en contra del alcohol. Pero sí tengo que hablar contra la abierta promoción del alcoholismo. En televisión estas estrellas tan bien parecidas no parecen sufrir la resaca, que tanto se sufre en la vida al abusar de la cerveza y el licor. Es lo que veo chocante, una abierta promoción, abusiva e inconsciente, del alcohol, en cada uno de sus capítulos, como si no pudiera disfrutarse de la vida sin tener una cerveza o un vaso de gin tonic enfrente. Los escritores, los escritores...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...