martes, 10 de junio de 2014

Qué necesito y quién soy.


A pesar de su carácter histérico y obsesivo en ocasiones con las materias que llevamos juntos en el TEC, recuerdo con cariño a Antonio Lamb. Una vez me habló por teléfono, de la oficina claro, para no gastar la larga de distancia, no se fuera a quedar sin comer.
Una vez le platiqué a Antonio que recién me había comprado un disco duro externo, de triste memoria, pues una extraña visita que tuve en mi casa, lo tiró por accidente al suelo, y nunca más volvió a girar. Mil pesos y muchos años de trabajo a la basura.
Luego le comenté su opinión sobre las PC Gateway, una marca que yo tuve la ocurrencia de comparar con Lincoln o Cadillac. Dell sería algo así como...¿Hyundai? Bueno total que Antonio tuvo ese descaro en decirme "se me figura que eres muy consumista".

No sé. Será entonces que yo soy un consumista esbirro del capitalismo y enajenado por la podrida civilización occidental. O al menos tengo sentido común y no puedo evitar el uso de una chequera de cuando en cuando, para pagar...lo que se tenga que pagar.

Será que no entiendo a la gente que me rodea. Otra más. Que él nunca ha comprado un libro. Él los descarga por internet. ¿Y la industria editorial de qué se sostiene, de aire? No sé.  A lo mejor soy yo el que está fuera de lugar. Pero es que en algún momento se necesita ir a comprar un libro a la librería, sin necesidad de ser un esbirro del Capitalismo.

¿Quién soy yo? En este mundo que me ha tocado vivir. No soy lo que consumo, espero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...