miércoles, 11 de junio de 2014

El desmadre administrativo.


Sé que no es consuelo. Pero sí que de repente a más de una persona le ha pasado que no encuentra el último comprobante de domicilio, de luz, teléfono, agua. O que no lo ha pagado, peor aún. Luego la copia de la credencial de elector de algún acreedor. Y ya se fregó la cosa pues no hay manera ni de encontrarlo. Qué terrible es depender de tantas cosas para salir adelante. Una vez me pidieron el pago de un RCV (retiro por cesantía y vejez) del Seguro Social, de más de cinco años pues databa del 2001. Lo que argumentaba el IMSS era que el adeudo no era una cuota (que no se puede cobrar bajo ninguna circunstancia después de cinco años), sino un RCV. Eso sí lo entendí y tuve que pagar 1500 pesos, por un concepto de $40 pesos de aquel año lejano. Y si sin ser consuelo, cualquiera está expuesto, por eso hay que guardar los papeles.

Pero eso sí, las actas electorales y las boletas, a quemarlas, pues ya lo dijo el nefasto Diego Fernández: "esos míticos papeles". Nomás que no sean cuotas del Seguro Social, por que ahí se chingan a cualquiera. Los fraudes electorales como quiera.

Jean Reno.

Me acabo de enterar que el gran actor francés tiene una serie policiaca de televisión ambientad en París. Lo que me intriga del policiaco es que no sabes quién es el culpable hasta el final. Por más que quieres adivinar. Precisamente leyendo una novela de Michael Connelly, y no hay manera de saber. Espero ver la serie "Jo" algún jueves de estos, a las 11 de la noche por el canal ONCETV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...