jueves, 27 de febrero de 2014

El Arquitecto Héctor Benavides.


Sin duda uno de los personajes más respetados, más estimados y más emblemáticos de la ciudad de Monterrey, es el arquitecto Héctor Benavides. Cada  vez que el poco tiempo que la responsabilidad de estudiante me dejaba, en punto de las seis de la tarde lo veía en la televisión, o lo escuchaba en el radio de algún taxi o camión urbano, cuando me trasladaba al súper o cuando regresaba con prisa, al Tec, a alguna clase, trabajo en equipo o tarea.
En la librería virtual de Porrúa, encontré un título bajo su nombre. "45 años, mi vida en radio y televisión". Y encontré la reproducción de la contraportada. Desafortunadamente el libro no está en circulación actualmente.
 
Escribir 45 historias de mis 45 años en radio y televisión ha sido una experiencia excitante y dolorosa. Muchos pasajes de los 45 años que habían sido olvidados fueron desenterrados en este ejercicio de memoria desarrollado a lo largo de los últimos meses.

La tensión que nació en mí al empezar a recordar y escribir mis experiencias profesionales de los últimos 45 años, fue creciendo al paso de las primeras semanas hasta convertirse durante algunos días en una práctica bastante incómoda. ¿Por qué razón?... ¿Por qué tanta aprehensión?, me preguntaba. La respuesta llegaba día a día al ir recordando pasajes muy tristes de algunas etapas de mis primeros años en el medio de la radio y la televisión; el descuido a mis estudios en Arquitectura, el año que me tuve que salir de la facultad, la poca atención a mis padres, mi esposa y mis hijas e hijos; mi adicción al alcohol, mis arrebatos y mis complejos.

De todo eso me acordaba conforme iba cobrando vida el presente libro. Sin embargo, estas líneas no pretenden ser de ninguna manera las confesiones de Héctor Benavides; estas líneas no tienen mayor pretensión que la de compartir mi visión ahora con los lectores, ya no radioescuchas ni televidentes-, de lo que viví en los últimos 45 años, desde una cabina de radio o un estudio de televisión.
 
El párrafo central es el más conmovedor. ¿Etapas de la vida por las que  la mayoría de los hombres hemos pasado en más de una ocasión? Las mujeres son siempre más listas. Descuidos, poca atención a los demás, el alcohol, arrebatos y complejos. Esta vida.
 
Desde aquí va mi admiración y mi respeto al Arquitecto Héctor Benavides. Le deseo muchos más éxitos que tiene que cosechar.  Hará cosa de 11 años de no verlo ni  escucharlo. Pero en una vuelta que dé a Monterrey. Si el poco tiempo me lo permite...
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...