miércoles, 27 de diciembre de 2023

998. Miércoles 27 de 12 de 2023.

998.

Hace ya quince días recibí por paquetería un pequeño sobre, hecho de un áspero papel tipo craft, que debía contener seis escapularios de piel y cordón, con la imagen de la Virgen del Carmen. Cuando lo abrí lo primero que saqué fue un cubrebocas con una custodia bordada, de regalo. Pero los escapularios estaban enredados. Me vi tentado a tramitar la devolución, que promete ser gratis, pero no lo son ni el tiempo invertido ni la vuelta en ir a la empresa de paquetería, la espera del abono a la tarjeta de crédito tampoco, por lo que decidí quedármelos y encontrar la manera de desenredarlos. Los había pedido con la idea de regalarlos, no todos, porque me iban a sobrar. Pero me costó tanto trabajo zafarlos, el primero después de dos días, los otros cinco al tercero, y el primer día estuve intentando desde las tres de la tarde hasta las cuatro de la mañana, sin éxito. Después de ver un video donde se recomienda soltar, aflojar con mucho cuidado y evitar jalar o ser brusco, entonces empecé a aprender a manejar y descifrar esa maraña de cordones. Al final decidí que ese esfuerzo tan grande, merecía un mejor final en lo económico, y he decidido ponerlos a la venta. 

     

        Creo que es lo que termina pasando con algunas situaciones y objetos que se nos atraviesan en la vida. Habremos de valorar lo que más nos cuesta o nos costó tener aunque a la vista de otros no sea algo tan importante. ¿Tanto valoras un escapulario? Sí, al haber una historia detrás. Pienso en tanta gente que sufrió igual que yo al sacar adelante algunas materias de su profesión, o al emprenderla con un estudios posteriores sin muchas bases, experiencia profesional o dinero. Hay entonces que darle valor a nuestros esfuerzos. Cada quien tendrá su historia. 


    Lo que viene.

     

    El dos de junio se eligen 1 presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados. Las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán renuevan gubernatura o jefatura de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...