sábado, 28 de febrero de 2015

Arma Mortal 2.


Sobreviví un sábado más al negocio. No hubo mucho tiempo para comer, pero el palmito (comida tradicional de la Huasteca Potosina) estuvo muy bueno. Años de no probar algo así. Tiene potencial para abrir un mercado vegetariano. 
Estoy viendo Arma Mortal 2. Y uno siempre recuerda la película que ya ha visto, y también creo que uno se recuerda cuando vio la película. En mi caso, la vi en casa. Rentada en formato VHS como todo un acontecimiento. Ya estaba en segundo año de secundaria, pero para entonces el filme ya había sido estrenado en Estados Unidos. La ficha de Teleguía indica a 1989 como año de producción. Luego me remonto a Arma Mortal. Un acontecimiento a nivel nacional. Todo mundo hablaba de ella, y de la gran revelación que era Mel Gibson, un australiano haciendo películas de acción. Creo que la gran competencia de Arma Mortal fue en su momento Lluvia Negra, con el maestro Michael Douglas y el cubano americano Andy García. Algún día sabré de los directores de ambos. Vi las dos películas el mismo año eso sí lo recuerdo: 1990. El inicio de una nueva década, de la esperanza, la modernización, las videocaseteras VHS, el libre comercio, el dólar barato, y un presidente que era considerado el mejor de todos los que había tenido México desde el general Lázaro Cárdenas. 
Seguiré pensando que las películas que ya vi me recuerdan las escenas, el final, los diálogos, y también me recuerdo a mí mismo, y eso creo que ayuda a una reflexión, y todas las reflexiones deben ser para tomar vuelo hacia adelante, aprender de nuestros errores, y a ver qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...