viernes, 24 de octubre de 2014

El libro sin secretos.



Leyendo el libro que todo mundo ha leído y sabe de qué se trata, y para más inri, del que todo mundo domina el tema y todos conocen...sin haberlo leído.

"La Quinta Disciplina" del Dr. Peter M. Senge, no el único, pero sí el más conocido. Data del año 1990. El ejemplar lo compré en Plaza Valle Oriente, en el año 2004, cuando creía que el futuro era promisorio y bueno. Hoy, cuando el nefasto futuro me ha alcanzado, lo tengo en mis manos, y me propuesto leerlo completito, y al menos dos veces. "El pensamiento sistémico" da para mucho de qué hablar, y estoy convencido, tiene un enorme potencial para, en un principio, el análisis de los graves problemas ambientales, sociales y económicos que hoy nos aquejan.
Los peores conocedores de este tipo de pensamiento, usted ya lo adivinó, son los gobiernos.
¿Pero qué les apura con esos sueldos de príncipe europeo?
Háblele a usted a un funcionario de CONAGUA o de la Secretaría de la Reforma Agraria, o de Financiera Rural, sobre pensamiento sistémico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...