domingo, 2 de diciembre de 2018

826. Domingo 2 de 12, 2018.

826.
Volví a soñar que estoy en la colonia Mirador de Ciudad Valles, un proyecto residencial de los años 70,  que tiene una rotonda principal y muchas calles secundarias en diagonal.Creo que es innovador en la forma porque sin duda trasciende el trazo hipodámico, a noventa grados pues, y en lugar de ser confuso como resultaría otro arreglo, es más bien funcional porque genera circuitos y por lo mismo, un sentido de comunidad.
Pero la colonia Mirador en la que estoy tiene una serie de vallas muy altas con enredaderas de hojas muy grandes, de una planta conocida como "potus" en otras latitudes,  y aquí les decimos de teléfono.
Luego entro al mismo lugar. Una casa club con muebles muy rígidos. Unos ventanales que dan a un patio abierto, en desniveles. Veo gente conocida, pero no sé si aquí deba decir sus nombres. Me encargan pensar en una forma de remodelación. El edificio principal está en planta libre, tiene muros blancos con algunos cuadros que creo pueden ser copias de Dalí. Las diferentes salas están divididas por los pórticos que se forman al exagerar el peralte de las trabes de carga. El último recinto es una sala de juntas desde donde antes de entrar se ve una enorme nube de humo de cigarrillo. La mesa de sesiones, de unas diez o doce sillas está ocupada en su totalidad pero aún hay más señores parados, en grupos de dos o tres, platicando. Desde este lugar no se puede ir al patio abierto. Aquí no hay ventanales.
Con esta última van como cuatro veces que se repite esta quimera. Sepa, pues.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...