martes, 4 de diciembre de 2018

827. Martes 4, 12, 2018.

827.
de lujo
Estoy en uno de esos momentos en que necesito un Nescafé Dolca bien preparado. Como dijo Nietzsche, bien preparado puede significar dos cosas, algunos hablarán de una, y tantos más, de otra.

El domingo me zampé una latota de sardinas Guaymex. Desde más o menos 1999 había platicado con Baldemar, amigo del TEC, sobre el producto en cuestión. Por pudor nunca compré ninguna en Monterrey, pero mi curiosidad permaneció latente. El me platicaba sobre su cuñado, que tenía un negocio de abarrotes en el Estado de México. Le repliqué que si había una actividad difícil en lo económico, era el negocio de alimentos envasados, bebidas y latería en general. Entonces se me ocurre decirle: mejor es ofrecer coches usados, de preferencia de lujo ¿qué no?
Baldemar se la pensó un rato, pero sin perder su sonrisa.  Me contestó que  su cuñado recibía de su proveedor-mayorista veinte cajas de latotas de sardinas, y el mismo día las vendía todas, con su ganancia, obvio.
Yo pensé y me dije, bueno, entonces así sí deja dinero. Y fue cuando empezó el antojo.
Pasaron 19 años.
Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...