lunes, 22 de mayo de 2017

550. 22052017. Bloques.

Algún día tendré el valor de decidir, de definir. Que entre mis anhelos esté comerme sin prisas un sándwich de atún. Dormir más de 6 horas. No angustiarme por este México corrupto, roto, botín de morenos, rojos, azules, amarillos, incoloros. Que para eso estamos, para mentir, saquear, y que todo siga igual o peor y así seremos más felices, desde un departamento en Miami, o en teleconferencia desde Vancouver, o frente a un hermoso lago en Guatemala, o haciendo un Máster en Educación en Barcelona, es que mire Usted, México está muy contaminado, es culpa de la gente, no tiene educación, cultura o principios. Los políticos no lo podemos todo.
Luego regresar y pedir votos por la honestidad desde algún lugar de Coahuila, o eso que llaman cambio, que tanto claman y reclaman en Texcoco, en Chimalhuacán, o Huixquilucan, qué nombres tan espantosos, por eso hay que irse a Estados Unidos, allá sí hay orden y limpieza y allá la gente sí es honesta, no como los de aquí. 

Por eso chequen  a ésos, porque el dinero de los programas sociales se lo gastan en otras cosas. Los señores de seguro en cerveza, y las señoras, ya empeñaron la tarjeta rosa porque no se saben administrar. 

Si ahorrando el dinero, todo se puede, así decía el General y Doctor en Derecho, Arturo Durazo Moreno. Gente ignorante, ni han de saber ni quién es.

Los políticos no lo podemos todo. Es que mire Usted, por eso son pobres, porque no quieren trabajar...

Me duele que ya no haya circos, en falsos afanes de proteger a los animales, cuando los que los defienden no son nada, solamente bandidos.

Me aterra ver que ya perdí la inocencia. Que el dicho de la persona que tengo enfrente es afrenta. Que la única respuesta es o cerrarle la puerta al otro, o negarte. Me duele tener que dar la cara todos los malditos días, cuando hay gente a la que le va mejor que yo y "no se encuentra, está en un curso, deje su número, nosotros le llamamos". ¿Y dónde carajos me puedo esconder yo? Por que sí, yo también me quiero esconder, igual que Javier, Eugenio, Tomás, René, Marcelo, Arturo, Fidel, ejemplos de éxito, de ambición, de lo que debe ser la vida, tener dinero, bastante dinero.  Si no ¿para qué saliste del TEC? si ni coche traes.

Respuestas que dan cuando pides una carta de recomendación para un puesto administrativo, nada más. Como trancazo, como chingadazo, como cerrón de puerta, que para eso estamos en México, así somos los mexicanos. No le des nada a tu compatriota, ni la hora. 

"No te podemos dar ninguna carta de recomendación, porque mira, a nosotros no nos dejan opinar de política, aparte ni entendemos nada de esa cosa...pero si quieres participar en algo más, deja tu número, nosotros te llamamos".

Sí, ajá.

Pero seamos hospitalarios cuando un candidato republicano o el jefe de una iglesia, nos visitan. Préstenle el helicóptero del Estado Mayor, llénenle un estadio de fútbol.

Pero no hay lugar para el desánimo, nomás para la rabia.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...