lunes, 23 de enero de 2017

470. Necesidades.

Requerimiento civil.


No hay peor ofensa que no pagar los honorarios de un arquitecto. De por sí se gana poco. 
El incumplido en cuestión se llama Gabriel, su mamá es enfermera del IMSS, y no sé más nada de él. 
Le he llamado a su número de celular y siempre está ocupado. Obviamente, se niega a contestar, y ni siquiera me responde con un mensaje de texto. Se llama ghosting y como sabe que me debe dinero, lo hace con toda la intención de no pagarme.

Si lo vuelvo a ver, le voy a dar un trancazo en la cara. "See? that is going to get you a punch in the face". Fue lo que le dijo Cameron Diaz a su alumna en Bad Teacher (2011). Todo por una pésima actitud, la peor de todas, que es poner a una persona a trabajar, para después desaparecer y no pagarle. No se vale.

El teléfono de Gabriel es 481-841-5461. Una mentada de madre no le caería mal, a ver si así me paga.

Recetas para morir.

"Yo sí que trato de amar. A veces es fácil y a veces es difícil. A veces estoy borracho y a veces estoy sobrio. A veces me acuerdo de Fat Dog y del 'plan' que tenía preparado para mí y me despierto temblando" (Ellroy, 1982, p. 408).

A veces es fácil y a veces es difícil. El sábado en la noche bebí y al otro día por la mañana, entre el sentimiento de culpa y el cansancio, no pude más. No se diga más y al negocio de mis padres. Así, desgastado y acabado. Una y otra vez he leído, que, siendo hombre, y no es ideología de género sino biología, masa muscular, hormonas y así, que no se pueden tomar más de cuatro copas por ocasión, por día. Por día no lo recomiendo pero ni de broma. Por ocasión se me hace razonable. ¿Qué consumí?
Dos Heineken, tres tecate, dos tequilas. Van siete. En Carranza. En Juárez otra Heineken. Ocho copas en menos de cuatro horas. Creo que dejé otra Heineken a tres cuartos de terminar, que fue la mejor decisión de toda la noche, para evitar la novena. Por disposición oficial, se cierra a las dos a.m. todo establecimiento tipo discoteca. Debatible, pues mire usted, a más reglas, más contrabando.
Y recuerde, no más de cuatro por ocasión si es hombre, no más de tres por ocasión si es mujer. Por día ni se le ocurra hacerlo si vive entre los trópicos.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...