lunes, 5 de diciembre de 2016

Va la 428. No olvide un título. Anhelos.

Navego y quiero que mi blog tenga un millón de invitados, al igual que los XV años de Rubí. No sabré nunca si es un fraude más, tipos Linknosequé, donde no haces ni un puto contacto así te esfuerces hasta lo indecible, así te consagres en cuerpo y alma a lograrlo, que no se trata de eso tampoco. Quién sabe.
Hoy recordé a dos personas. El primero, un excelente arquitecto, González F. Él me confesó un problema de salud, que espero haya superado con dieta adecuada y cuidados. El otro, una decepción, alguien de quien ya no sabré nada más, primero porque no ha sido honesto conmigo, ni con la sociedad para la que trabajó. Así, las riquezas materiales no son iguales, al menos para mí no lo son. 
Luego de verlos a ellos me veo a mí mismo. Siento que al menos en mi caso, he visto muchas cosas, y necesito ver muchas más. 
Me siento orgulloso y satisfecho de haber leído México: el futuro en juego, de Castañeda, el libro 68, una educación sentimental, de Regis Debray. De haber tenido en mis manos las narraciones de Ixca Cienfuegos y pasear por una ciudad, en la Región más transparente (aunque a mi estimado amigo Paco no le haya gustado mucho); no puedo dejar de mencionar la mejor novela noir que he leído jamás: El ilusionista, de Martyn Bedford, nada que ver con los filmes de ese título.
He visto y conocido la prosa de Raymond Carver, de Philip Roth. La historia ficticia de Vincent Eastman, encarnado por Richard Gere, y pude ver también una joya de la arquitectura del concreto y el cristal, diseñado por Arthur Erickson, el museo de antropología de Vancouver, que no le pide nada al que diseñó Ramírez Vázquez en México.
En mis vivencias, he conocido playas, ciudades y pueblos. He visto y sido huésped consentido, de los antros más sórdidos, que algún sabor tendrán en la vida urbana. Me falta mucho por conocer y ver. Tengo muchas cosas qué leer. Mucho más que aprender.
Sin embargo estoy insatisfecho. Algo saldrá, algo tendré qué hacer, más y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...