sábado, 19 de noviembre de 2016

En la 417. Sábado de respuestas.

Inesperado el sms de mi amigo Paco. No se ha superado nada. Ni siquiera la tristeza, pero es una lucha enorme, contra mi rabia, mi rencor, y también el reconocimiento de mis propios errores.

El chico de la Uni camina por el pasillo impecable, silencioso, en el corporativo frío. No hay nadie más. Recuerda el Mexico Global Business Summit, y cae en la cuenta que todos están allá, excepto la nueva compañera de la oficina. La güerita, o werita, accidente de la fatalidad, tal vez de la suerte, de la buena estrella quizá, en un país como México. Una vez escuchó una voz al vuelo ¿ya viste que está igualita a Ivanka? Y él frunce el ceño. Ahí lo derrotan, se da por fin. No sabe quién es esa.
-Disculpe Licenciada Sofi -hablando con propiedad. ¿Me da permiso de ir a la fonda Doña Chu? Voy por unos tacos de canasta.
Ella interrumpe su lectura, sus ojos pequeños, un poco rasgados y cafés, detrás de los lentes Armani.
-Sí, chico...ve. Shú-shú, no te tardes ¿eh? Bai.
Él se aleja, tal vez contento, camina con paso firme y ella recuerda un poco la teoría del cambio actitudinal, que aprendió en su reciente MBA bostoniano. Luego piensa para sí misma, tal vez habla en voz alta. Nadie lo sabrá pues es la única persona en el enorme edificio de cristal y concreto blanco.

-Uy. Este chico. Cree que soy idiota. Si las canastas no se comen. Uff.

Mientras tanto, en algún lugar alguien piensa en ser una mejor persona, en la necesidad de ser mejor observador, tener más paciencia, serenidad, astucia y fe.
En la televisión y en el periódico, se viene otra vez el prodigio y yo cierro los ojos. Si tuviera 30, con el Maestro Mark Ruffalo. Mi relectura del Museo Kimbell, del arquitecto Louis I. Kahn. Pasajes de Réquiem por Brown que hasta ahora encuentro. La corrupción en el norte del país. luego vienen los despertares en la madrugada, la sensación que ya no puedo más, la convicción de que debo darlo todo, para ganar algo, y así será.
G r a c i a s .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...