jueves, 17 de noviembre de 2016

416. Cuatrocientos dieciséis. Imaginaciones.

Estoy en mi expendio de tacos de canasta. Hay de papa con chorizo, huevo verde, requesón, frijol bayo, porque estamos en Laredo Tamaulipas y no hay de otros. Espero a Paco, que se quedó a negociar con la chica-promotora de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, sí, la que se parece a Sherlyn cuando salía en clase 406, nomás que en lugar de faldita y tenis, anda de camisa bordada, pantalones ámbar y zapato negro ejecutivo. Ella es egresada de la Uni, pero que conste que no he dicho cuál ¿eh?

Mientras acomodo la sabanita biotérmica para que los tacos conserven su temperatura, veo aproximarse a un cliente potencial. Viste jorongo, mochila de alpinista, huarache negro y trae en una mano un Blackberry Classic y en la otra un Ipad Air, lo cual es una contradicción cuántica, pero en fin.

Se aproxima y me pide de frijol negro. No joven, mire, lo que pasa es que estamos en el norte, y no le digo más pero pienso que ha de ser de la Ciudad de México o un lugar de ésos. Yo mejor no insisto y en esto veo que se trata de Lalo Barrigas, antiguo compañero multiversal. 
En eso desaparece, y yo me entretengo en la lectura de mi Tec-Interviú, pero que conste... y tal vez algún día mande un artículo sobre "mi experiencia en la miscelánea" o "la changarrización de la vida, alternativas a la desocupación crónico-sistémica".

Es que no me tocó ser dueño-dirigente de un partido, para viajar en avión cada fin de semana, andar de corbata y trajecito, y ser bien hijo de la chingada. El destino tampoco quiso que fuera prestanombres de un Don Javier o un Don Humberto, para así estar bien palancas, al fin no pasa nada. ¿Arrestaron a Don Guillermo? Una magnífica obra de teatro, digna de Carballido, Rascón Banda, Usigli, Ibargüengoitia, Villaurrutia, José Agustín, Berman...

Será que es más peligroso Mr. Trump, que los políticos bandidos que nos han gobernado y nos gobernarán, porque es el sabor de México, así, intenso, como los taquitos que no puedo vender.

Mejor espero a Paco. Igual y viene a almorzar con la chamaca de la Cervecería, ojalá y sí, quiero hablar con ella, igual y me presenta a su prima, sí, la que nos vendió el sistema de recargas telefónicas y luego...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...