jueves, 3 de marzo de 2016

Saludos y recuerdos.

Por pena e insatisfacción, de la que habla el gran actor Roberto Sosa, no quise llegar a mi casa anoche. Pena de ver a mi familia, de saludar, de enfrentarme a un deber que no había hecho antes, que era entregar una actividad entre tantas, de mi sueño académico. Por un momento me sentí acomplejado ante un funcionario destacado, que a los 24 años de edad era Director en la Oficina de la Presidencia de la República, luego Maestro y Doctor en Harvard, antes ingeniero y economista por el M.I.T.
La insatisfacción y la pena. Pero hoy ya lo pienso y veo que una de las personas que más admiro es David Noel Ramírez, Contador Público y Maestro en Administración por el Tecnológico de Monterrey, y  una de las personas más finas que habrá visto nuestro presente atribulado. Que si tuve varios profesores con maestrías en Harvard y que tengo que decir que no fueron los mejores.
Luego pues, tendré que decirme una y otra vez ánimo, ánimo, ánimo.
 
Anoche, en parte por esa ausencia, me encontré a la Maestra Gloria. Veo que es una gran persona, y después de tantos años, una mejor y más grande persona, no solamente en edad, sino en carácter y capacidad.
Recibí esa noche, de su parte, cumplidos inmerecidos. Que soy egresado del Tecnológico de Monterrey, que tuve una beca de excelencia (se me había olvidado) que vengo de una escuela de mucho prestigio (se me olvida casi siempre), que soy inteligente (nunca me la he creído), que por qué no me junto con otro arquitecto para aprender el oficio, que no descuide mi profesión, y ya no sé si me importa, y si al menos me importa, no sé qué hacer para que importe.
Tendré que seguir, y recordar una frase que más o menos dice que no debemos avergonzarnos de lo que tenemos. Yo le agrego que no debemos conformarnos con lo que tenemos, si estamos ciertos que podemos lograr más.
Y ya no sé que sigue, pero igual y veo que hay mucho qué hacer, y que personas como la maestra Gloria me dan siempre una buena lección.
Gracias.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...