martes, 20 de octubre de 2015

Lo que hay qué hacer.


Fui a pagar el cablemás, luego al OXXO a pagar una pequeña (sí, pequeña pero ineludible) deuda de una tarjeta de crédito y a comprar provisiones. Me encontraba en la Avenida Vicente C. Salazar, muy cerca de las oficinas del antiguo IFE, hoy Ine. El camino regreso a casa se me hizo más pesado de lo normal. traté de dormir un poquito al regresar, cargando necesaria energía pues solamente hoy se descansa un poquito del negocio. Pero en fin. Ya no tuve tiempo de ir al periódico a anunciar mis servicios. "Se dibujan planos en AUTOCAD". "Firma de planos DRO". Anunciar los dos servicios básicos en Arquitectura se vuelve un problema. No faltaría el incauto, o malafeño, que un día llegue y me diga ¿o sea que usted nada más firma los planos, yo los tengo que dibujar? Una vez me preguntaron eso y comprobé que la idiotez humana o la malicia propia de estas tierras es infinita.
 
Igual y por eso no fui.
 
El maldito karma.
 
Le llamo a Paco el domingo y le digo que estoy viendo la familia del barrio en MTV, una válvula de escape de un país sobre poblado, sobrecontaminado, donde la ley es una ilusión igual que muchas cosas, y donde parece que lo real vienen a ser las balas, la violencia y las ausencias.
¿Qué es eso? Me dice Paco, y yo desconcertado al límite. Pareciera que el fantasma del Chico TEC invade el subconsciente nacional.
 
Una vez fui a una entrevista de trabajo y con todo el entusiasmo del mundo di mi genial discurso.
 
"Estoy estudiando una Maestría en Sistemas de Calidad, en el Tecnológico de Monterrey. Tengo muchas ganas de superarme, salir adelante y desarrollar todo mi potencial en su empresa. Mis estudios no serán una interferencia en mi vida laboral. Los llevo a medio tiempo y en un horario conveniente".
El director de Recursos Humanos no levanta la cara de mi expediente. Luego acomoda sus lentes y dice
 
"¿Una maestría? ¿Esa chingadera qué es? y ¿Qué significa interferir?"
 
Oh My God.
 
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...