martes, 14 de julio de 2015

Un cuento titulado Mayra.

La conozco desde que éramos niños. Algo así como desde quinto año de primaria, o antes, pero ya no sabría. Publicaré un cuento sobre ella, o con ella, o un cuento en ella. No será nada más y les pido sus visitas y su paciencia. 

El chico TEC fue invitado por la Secretaría de Economía del Gobierno de la República a un encuentro de jóvenes emprendedores en Francia. El domingo por la noche, en una cena de recibimiento en el Hotel Park Hyatt, el chico TEC reflexionó sobre México, sus retos y oportunidades.

El juego contra Guatemala ni lo vio, pues es un "accidente sistémico".
Sobre la fuga del Chapo primero pregunta, al estilo de los Chicos TEC "¿ése quién es?", o según el caso "¿quién es ese?" que es pregunta y el argumento invencible ante cualquier discusión.

Le preguntarían a Vicente Fox su opinión sobre la fuga del Chapo y el expresidente contestaría imbatible con su característica voz norteña "¿y ése quién es?" y el periodista preguntón callaría para siempre, derrotado.

Y pues el Chapo "¿ése quién es?" responde una y otra vez el  chico TEC ante el vaso medio lleno o medio vacío -depende del grado de proactividad- de Whisky etiqueta negra con agua mineral Perrier, eso sí.

Al último, el chico TEC dirá que la fuga de ése que no sabe ni quién es, es una enorme área de oportunidad para la administración pública de nuestro país y un aprendizaje invaluable. Que lean el libro de Senge por si no lo sabían.

Y que los jóvenes emprendedores de México tendrán la mejor actitud y el pensamiento sistémico para responder y aprender los retos del presente y el futuro. 

México no tiene problemas. Los problemas no existen, son un estado mental igual que la pobreza o el desempleo. Por eso si te preguntan contesta "¿y ése quién es?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...