lunes, 12 de mayo de 2014

No sabía.


No sabía que Luis Armando es ingeniero civil  por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Toda una noticia ¿eh? con esos lentes de sol de estrella de cine, y esa camioneta roja nuevecita. El sí parece egresado del TEC.
La directora de recursos humanos que una vez me entrevistó y me dijo "que yo ni parecía egresado del TEC", por no cumplir con el arquetipo racial y de vestimenta y accesorios que esa pinche vieja, hija de la chingada, pensó que hace a los egresados del TEC, no le hubiera puesto peros a Luis Armando. Toda una gente decente, con esa camioneta nuevecita, cómo no lo va a ser.

Ayer tuve una bonita plática con Paco, mi estimado amigo de tierras Duarte-Herreristas (la tierra del estado de derecho por gracia de sus gobiernos, sí ajá). 
 Me habló de la Heroica de Beethoven y sus orígenes como pieza hecha para Napoleón. También me indicó mi buen amigo su gusto por Wagner.
Debo confesar que yo conocí a Beethoven por la novela Réquiem por Brown, donde el protagonista es aficionado a la música clásica y tiene cierta preferencia por el músico originario de Bonn. Una vez busqué en internet El Concierto para Violín, y la Tercera Sinfonía, la que recordé haber escuchado mucho tiempo antes.
Sin embargo la música no despertó ninguna emoción en mí. Deberé insistir, pues según palabras de Ellroy en voz del detective Fritz Brown, lo más cercano a la verdad es la música clásica.

Yo que sigo estancado en paradigmas como "La Sabrosita 99.2 FM" que en cada rincón de nuestro México se repite sin hacer distingos entre tambora, corridos, cumbias o vallenatos.
Para aquel que quiera escuchar buena música clásica, puede sintonizar la estación KUSC de Los Ángeles. Es que el Internet es todo un Aleph.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...