viernes, 21 de febrero de 2014

Actividades profesionales de esta semana.


Sí debo decir que como arquitecto he ganado dinero esta semana. Muy poco, para el resto de la gente muy poco dinero. No quiero pecar de cínico, como alguna persona, de ésas egresadas del Tec de Monterrey, que por querer que los vean como optimistas y proactivos me responden, a mi queja muy personal  (el que no chilla no come) de ganar doscientos pesos o trescientos pesos a lo mucho, al mes, en los últimos meses, por concepto de honorarios profesionales. Yo diría limosnas profesionales.
 
"Juan Eduardo , no te puedes quejar. ¿Ganaste doscientos pesos el mes pasado? Hombre, te está yendo muy, pero muy bien. Yo tengo colegas que tienen años de no ganar un centavo". No debería ser consuelo, jamás. Mi situación personal es mía, y punto. Pero hay que quejarse, para que las cosas mejoren. Una vez escuché a un presidente municipal decir "profesionalmente todos queremos ganar siempre un poquito más". Y él que ganaba, según decían, ciento cinco mil pesos mensuales. Otros opinaban que su sueldo mensual neto no pasaba de sesenta mil, pero jamás se sabrá, y aún así, es mucho dinero para una ciudad como ésta.
 
La necedad de un cliente me obligó a hacerle un dictamen de seguridad estructural para un hotelito que tiene años de estar construyendo, cuarto por cuarto. Requisitos para Protección Civil Municipal. Le dije que no era mi área de especialidad y que me urgía ver un ejemplo. Total que tuve que hacer acopio de lo que puedo interpretar como "dictamen de seguridad estructural" y le pasé el archivo. No me gané ni un peso. Para no forzar la relación y porque no me interesan esos trabajos, que se sabe abiertamente, se los pasan a un ingeniero o ingeniera de todas sus confianzas. Lo que no veo nada malo, para lo poquito que pagan  y para el fastidio que es hacer un trabajo de ésos.
Habrá que pensar en estudiar otra maestría, o una licenciatura en línea (me gustaría economía o psicología empresarial), o tomaré acaso un curso de criminología para ser detective privado a la Fritz Brown o Elvis Cole.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...