jueves, 9 de mayo de 2013

Los errores y las crisis.


¿Qué hacer con los errores y las crisis? el creer que se está en lo correcto cuando luego nos damos cuenta que no. Las situaciones de dificultad, escasez, apremios, urgencias, debilidad.
De las crisis y los errores debemos aprender y salir fortalecidos necesariamente. Salir del marasmo, aprender de una situación que no dejó mas que dolor, angustias, mortificaciones. Sacar fuerza para salir del atolladero y vencer nuestras debilidades y dudas.
Los últimos días de mi carrera de arquitectura en el tec de monterrey no fueron los mejores días, no se acercaron ni tantito, a ser días buenos. Sufrí con mis dudas, resentimientos, indecisiones. Me fue mal por tomar decisiones arquitectónicas que no fueron las adecuadas. Me fue mucho peor por no tomar decisiones.
Sin embargo, para sorpresa de muchos compañeros, me tomó más o menos dos meses encontrar empleo en un despacho de la zona centro de Monterrey, con un arquitecto de la Universidad Regiomontana, excelente profesionista y mejor persona, de nombre Pedro Antonio. La mayor satisfacción fue cuando me dijo "me dio mucho gusto trabajar contigo". Sin embargo otra mala decisión, y situaciones familiares que no se resolvieron bien, me hicieron salirme de ese buen empleo y gran escuela de arquitectura, donde creí que iba a enderezar el camino. Nunca más encontré empleo y empecé una muy costosa maestría en sistemas de calidad y productividad en el mismo campus Monterrey. Me veo a tantos años de distancia. Se han agravado errores del pasado y he pasado por crisis indudablemente, pero al menos me siento consciente de mis limitaciones y tengo mayor estabilidad financiera y emocional por comentar algo, muy mal haría a los 36 años de edad si no fuera así.
Si Dios lee estas líneas, le pido que me ayude con estos errores y a sortear estas crisis que a veces vienen (un mal momento de manejo de presiones personales y laborales me hizo gastar dinero de más con cargo a mi tarjeta de crédito). Recuerdo al excelente maestro Salvador López, del Instituto Motolinía. Fue la primer persona de quien supe que crisis significa al mismo tiempo "oportunidad" en China, que hoy se perfila como la primer economía mundial.

Adendum.
¿Será legendario que los arquitectos se caracterizan por tener un buen trato, que son gente de buenas maneras? La película Intersection (Entre dos amores) de Richard Gere y Sharon Stone, muestra algún arrebato del primero, que parece también puede ser legendario en algunas personalidades. Me tocaron algunos profesores así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...