sábado, 24 de febrero de 2024

1,007. 24 de febrero de 2024.

 1,007. Fechas para recordar.

Primeramente recordamos el día de la Bandera.
¡Bandera de México! Legado de nuestros héroes, Símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y justicia que hacen de nuestra Patria, la nación independiente, humana y generosa, a la que entregamos nuestra existencia.

Desde temprano recordé esa ceremonia de tercer año de primaria, hoy especialmente pues vi muchos estudiantes en sus uniformes con rumbo a la Plaza Principal, donde hoy, sábado, se realizó la ceremonia, a pesar de ser sábado, pero siendo un día muy importante para nuestro país.

Otras fechas que se agolparon en mi memoria cuando pasé por la esquina de las calles Juárez y Carranza y volví a ver esa guarnición donde estuve sentado largo rato.

  • 12 de marzo de 1930, cuando Gandhi dirige la "marcha de la sal" a manera de protesta contra el Imperio Británico en la India, en contra del monopolio en la producción de este artículo de primera necesidad.
  • 23 de agosto de 1963, liderada por el Dr. Martin Luther King, para pedir leyes que garantizaran Derechos Civiles iguales. La Marcha de Washington, o Marcha por el Trabajo y la Libertad.
  • El año 33 D.C., de la Marcha de Santiago en tierras de España, enviado para predicar la Buena Nueva de Esperanza y Salvación de la Humanidad, Santiago Apóstol, primero en ser sacrificado a causa de su fe, en el año 44, a su regreso en su Jerusalén originaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...