lunes, 19 de marzo de 2018

706. Lunes 19 03 18.

706.

Me ganan la nostalgia y la duda. Que nada más hubo 11 muertes en el asalto a la ciudad de Allende, entre el 18 y 20 de marzo de 2011. ¿Quién les cree? 
Una y otra vez veo en Youtube los videos disponibles del sexenio de José López Portillo. ¿Cuántos más no habrá en la Cineteca o en Cepropie? Híjole. Para verlos todos.
La visita del Presidente Adolfo Suárez, y la escena solemne y suprema de cuando baja del avión El Españolito. Antes, la vuelta a Caparroso y la entrevista por una tímida y sin tablas periodista ibérica. Las idas a Japón y a la Unión Soviética. También esa cápsula genial llamada Perfil de un Presidente, presentada por la TVE en 1978.
Pienso en un país menos caluroso, donde alcanzaba más el dinero, la gente escuchaba con atención a Jacobo y a Raúl Velasco. Cuando nos dormíamos más temprano y nos despertábamos a las seis a tomar café con pan de panadería, no de Tía Rosa, ni de Bimbo. Cuando rendía más el dinero, el tiempo, las amistades, las reuniones familiares en la sala de la casa, sin tensiones, ni miradas a la pantalla del celular, oyendo el ruido de algún motor a lo lejos, disfrutando el aire fresco de la noche que llamaba al sosiego, luego al sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...