domingo, 18 de septiembre de 2016

Llamadas.

Yo pienso en el chico TEC y su fin de semana en Laredo Texas, mientras yo estoy en la bonetería-negocio de mis padres. Comparto la experiencia del chico UNI, que se tuvo que poner a chambear el día 16, y el 17 ya no aguantaba el ajetreo.
¿Para eso saliste del TEC? Me he preguntado. Pienso en las dificultades, en mis temores, en mi falta de amistades, en las dudas, cuando sueño con tener una plaza laboral en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Tampico, cerca de la playa y de los mariscos. Una plaza de ésas que valen la pena porque están de acuerdo a mi perfil, donde te pagan 20 mil pesos al mes y te alcanza para el Jetta, para el depa y para la salida a Laredo Texas. 
Hablo (vía msj) con Oscar, mi estimado Oscarín y el me dice palabras más menos ¿qué falta para que tengas lo que quieres tener? y yo me quedo callado y pienso en tener palancas, amigos, relaciones, y las imagino porque no poseo nada de eso. Al menos, pero no alcanza, estudios y conocimientos, sí tengo. Y la pregunta lapidaria de mi estimado amigo Oscarín ¿tanto estudio para qué si sales con que no te alcanza? Pues sí me alcanza pero no para hamburguesas, mi buen.

Y pues sí, da coraje comerse un sándwich de sardinas porque no ganaste dinero para un manjar de ésos,  con papas y refresco (o agua ciel, a la salud de mi Paco) de "Checo's" o de "Rica Torta" con servicio a domicilio. 

Luego el sándwich de sardinas sabe muy sabroso y piensas que la vida después de todo no está tan mala, pero es que ¿qué me falta para cumplir mi sueño?

Y no dejo de pensar en Paco, tal vez está enojado, tal vez está pensativo ante mis obsesiones, mis micro-historias, mis comentarios, los eventos que vienen que vi en la página de internet de egresados. Tal vez él duda cuando le digo que los artículos de chicas TEC que triunfan en Europa sean inventos de ellas, que a lo mejor venden tamales con sus mamás, o ayudan en una miscelánea, así hayan salido del TEC.
 
Pero que siempre, siempre conste, que no he dicho ni que cuál TEC ni que cuál UNI, ¿eh?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...