jueves, 22 de octubre de 2015

El tiempo.

A veces veo y disfruto las telenovelas mexicanas. A veces.
 
Esta frase valga como advertencia para el Chico TEC, que aunque no lee mi blog, pareciera ser una influencia en la sociedad y la cultura en México.
 
Sin embargo, supe de una muy simpática y agradable adaptación de alguna telenovela colombiana, que aquí Televisa (nombre maldito para los intelectuales, puristas y en general la gente infeliz) adaptó con el nombre "Porque el amor manda". Una actriz que aparece en esta telenovela, que hasta el chico TEC ha de conocer, es Julissa, conocida por su belleza juvenil (¿en la vejez no hay belleza?) y por la película "Los Caifanes" de 1968.
 
Pues resulta que el protagonista es un licenciado en finanzas que vive en Estados Unidos y tiene que regresar a México, más puntualmente a la ciudad de Monterrey, y al no encontrar trabajo de otra cosa, se ocupa de secretaria ejecutiva, o secretario por aquello de la equidad de género. Resulta que más de una vez me he preguntado por la edad de Jesús (nombre del protagonista) y su rápida inclusión a un mercado laboral en México, que siempre puede estar mejor.
¿Qué edad tenía Jesús cuando aceptó el puesto? Actor nacido en 1966 y la telenovela fue presentada a las pantallas entre 2012 y 2013. Pues tendría unos cuarenta y seis años.
 
Valga para saber que no estoy tan a destiempo de encontrar algo parecido. Yo pido la Universidad Autónoma de Tamaulipas o un bonito lugar de ésos.
 
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

648. Viernes 17 de noviembre, 2017.

1. Después de muchos años, me he dado cuenta el día de hoy, que la semana solamente tiene cinco días. Es relevante porque era algo que habí...