jueves, 13 de febrero de 2014

Ciudad Valles, y sus bancos.


¿Cuándo me escuchará la asociación de bancos de México? Ciudad Valles ha crecido mucho en los últimos años. Prueba de ello: nuevos fraccionamientos al norte de la ciudad. La apertura de un Bodega Aurrera, dos Mercado Soriana, infinidad de OXXO's. Los bancos, esos se han quedado atrás. Una sucursal de un HSBC se fue de la ciudad hace ya cosa de un año y medio.
Mientras que al final de su gestión, Felipe Calderón anhelaba algo llamado la "bancarización" de la sociedad, ésta no ha tenido eco en nuestra ciudad. Una queja muy concreta. Mientras los más de mil quinientos empleados municipales (cuando yo llegué a la ciudad, en 2003, el número de empleados entre los que yo me contaba era de 950), cobran con tarjetas de nómina BANORTE, tenemos solamente cuatro o cinco cajeros automáticos en toda la mancha urbana. ¿Qué tal si tuviéramos veinte o treinta? Mientras una empresa textil ubicada en la parte oriente de nuestra ciudad cuenta entre sus empleados unas doscientas personas, entre ingenieros, supervisores y operadores, hay dos (sí, dos) cajeros automáticos que proveen el pago de nómina de estas personas.
Sí claro, ya sé que hay una portabilidad de nómina, pero los otros bancos están igual. Banamex tiene cuatro cajeros, Inverlat tiene dos o tres (el tercero en el interior de un minisúper en una avenida al norte, muy poco recomendable sobre todo en la noche).
Por eso valga esta entrada para hablar de la pésima bancarización, anhelo de un Felipe Calderón trasnochado y desubicado como otros ex presidentes  que no se saben callar el hocico y que deberían dejar sus anhelos y sueños como eso, una cosa del pasado, como lo son ellos.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...