martes, 5 de junio de 2018

743. Martes 05 de junio 2018.

743. 
I. No sufra y chínguese un bombón.




Muy poca gente me visitó en la entrada 742. Gracias, cool aids. A ver si en esta ahora sí leen.
 Al que le insistí más fue a Gilberto. Me gustó mucho la plática sobre filosofía. Me ayudó a confirmar algunas ideas que estaban latentes y me negaba a compartir, sobre los juicios sintéticos a priori y lo que desencadenaron después, sobre todo en la parte metafísica.
No me ha ayudado a sentirme mejor, no. Me siento peor que basura. El Instituto Nacional Electoral no me designó como Presidente de Casilla y al quererme mandar de Tercer Escrutador, el último puesto en jerarquía de los seis posibles en esta elección concurrente, tuve el imperativo categórico de mandarlos a la mierda.
No sin sentir mucho dolor, rencor, y siempre la duda por no haber participado. No hubiera aguantado el infierno de compartir mesa con gente que no tiene los méritos, ni la experiencia ni los conocimientos que yo tengo, y que iba a estar todo ese santo día de la jornada electoral, por encima de mí. No. Mejor no. 
Si en 2015 tuve que aguantarme un insulto muy venenoso de mi vecino, el "médico" Héctor Madrazo Gaona, a quien creí más decente y respetuoso, y lo hice porque yo era precisamente el Presidente. El se acercó, casi tocando su nariz con la mía y disparó su veneno. Yo sonreí nada más. Tal vez esa mañana se le pasó doble su medicamento contra la demencia senil, sabrá la chingada. Lo cierto es que solamente porque Dios es muy grande, no le rompí el hocico de un puñetazo. 
Ahora que si me llegaran a insultar diciendo una pendejada estilo "mira, Lalo se fue de Tercer escrutador. Ése es el puesto que le dan a la gente que no estudia". Entonces sería capaz de agarrar una resortera, una bolsa de bombones De la Rosa, y disparar a discreción. Na. 
Propuesta concreta: eliminar la elitista figura de Presidente, Secretario primero y Secretario segundo, y la horrenda figura de primer y segundo y tercer escrutador. Todos serán Oficiales Electorales. El puesto de Oficial Primero se dará a la persona de mayor edad. Los otros dos Oficiales Electorales (que no primero ni segundo) se dedicarán a llenar Actas en un formato sencillo y simple. Propongo la figura de Oficial Electoral Suplente, que también debe apoyar y estar al pendiente todo el puto día de la jornada electoral, así sea para armar las mamparas y "suplir" al Oficial Electoral si va por una coca light o unas papitas o al baño ¿qué ustedes no son humanos?
Y no me digan que no se puede mejorar el formato de las Actas sin menoscabo de sus elementos de seguridad. Habiendo tantos diseñadores gráficos y licenciados en ciencias de la comunicación, no creo que no pueda haber áreas de oportunidad para darles más claridad y sencillez.
Hasta aquí estoy hablando de elecciones concurrentes, ésas donde se eligen autoridades federales y locales. Es que algún día en México todas lo serán, para ahorrar costos. 

II. Es que yo estoy operada, yo solamente puedo ir al Starbucks. ¡Uy perdón! Egresada del TEC. Y así hay gente.
Aquí estoy. No he sabido nada de Marco. Hoy saludé a Benito M., gran amigo también.
Extraño el pasado. Esos domingos en que me salía de la casa a las siete de la noche, derechito al oasis que estaba en la esquina de las calles Juaréz y Carranza, y me tomaba al menos dos vasotes de agua de limón con mucho hielo, o de jamaica cuando me sentía rebelde. Más que oasis, paraíso.
Llámele usted el odio entre clases sociales que promueve Andrés Manuel, la inseguridad pública, el cambio climático, mis propios miedos y el miedo que la gente, sobre todo los matrimonios  con hijos pequeños le tienen últimamente a los hombres adultos solos, ¿qué película vieron? que me sentiría muy incómodo, y de hecho llevo al menos doce años, sin pisar un expendio de aguas frescas, nieves, y yukis, ésos que se llaman La Michoacana ¿ésa cosa qué es? diría más de un egresado del TEC. Chingada, por eso me hacen enojar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 009. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1 009. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...