viernes, 21 de julio de 2017

593. Vigencias. Vier 21 0720 17.

Bueno. Tal vez mi primer acercamiento al arte, y tengo que decir que antes que en la escuela, fue en una extraña película de 1994, en ese tiempo en que mi joven mente pasaba de lo particular a lo abstracto en sí. Es decir, tus ojos empiezan a ver lo que está a tu alrededor, de otra manera. El filme en cuestión fue El Color de la Noche, con Bruce Willis. Fue con esa historia donde empezó mi interés por la ciudad de Los Ángeles, antes de disfrutrar muchas otras cintas y muchos otros libros.
Yo empezaba con ejercicios en dos dimensiones, composición, y dibujo al natural, entre otras materias. 

Pero es que fue afuera de la escuela, precisamente en el cine, donde tuve chance de ver composiciones que mucho tiempo después pude guardar o de plano analizar más a fondo gracias a Internet.

El segundo gran impacto en lo visual, pues la historia se me hizo de lo más confusa, fue Kalifornia (1993) ese exquisito viaje por el paisaje norteamericano. No conocía ni a Brad Pitt, ni a David Duchovny ni a Juliette Lewis. A los 18 años de aquellos años está una muy chava, la verdad.
Y llegaron muchas otras historias a partir de ese fotógrafo que quiere, precisamente hablando como mexicano moderno, emprender un libro de fotografía que será el gran éxito de ventas.

Muros de ladrillo, objetos, luz blanca, luz negra. Zonas Industriales, casas vacías, ciudades desiertas. Creo en las imágenes que si no despiertan emociones, al menos que generen reflexiones.
De hecho, quisiera invitarlo a conocer esta interesante fotógrafa de la luz, el color y los rincones urbanos.
www.virginielitzler.com

Sea,
Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...