martes, 7 de agosto de 2018

774. La recuperación de la civilización.

774.
¿Se afirma que nuestra civilización está en peligro? Indiferencia ante las crisis políticas de América Latina, donde CNN le da voz a gente como Carmen Aristegui, con un inmenso caudal de odio ¿qué otra cosa? y es que solamente eso explica que en su programa de las diez de la noche admita el análisis de un tipejo que dice que la oposición venezolana ha renunciado a la vía electoral, cuando no hay alternativa en un entorno donde nadie discute que no hay elecciones libres, y la fulana Aristegui, que no merece ser llamada señora, no se atreve a que salga de su horrenda boca "en Venezuela no hay elecciones libres, por eso la oposición ha renunciado a la vía electoral". De una total lástima, el programa Aristegui, la noche del 6 de agosto de 2018. Carmen Aristegui es una mercenaria del odio, del rencor, y una vocera del Mal. Pero sepa usted, que ni el odio, ni el rencor, ni el Mal, van a perdurar jamás.
Estoy viendo, a medias, y no terminaré de verla, la película "El Hombre Perfecto". Varias veces bromeé con Lia. Entre 2003 y 2004 compre dos discos de Hilary Duff. Hoy diré que "The Perfect Man" es una obra demasiado femenina para ser cierta. En 2003 y 2004 el radio tocaba las canciones "So Yesterday" de Duff, y en menor medida "Rumors", de su entonces rival, Lindsay Lohan. Sublime rivalidad, por Aaron Carter, ¿quién es ése? ¿existe? El doblaje al español es inmejorable. Las postales de Nueva York, que la pintan como ciudad amable, a pesar del recuerdo latente todavía, hoy tal vez olvidado, del 2001.
Heather Locklear y Duff siguen igual de bellas, y aunque no fuera así, se han vuelto inmortales.
Me encantó el chico ése Ben Feldman, que hoy sí está más feo que en 2005. El rol que le dan, de un artista del lápiz, arte olvidado por la computadora y las prisas.
De Chris North puedo decir que es la prueba de que un hombre de 51 años, que los tenía cuando hizo el filme, se puede ver de 39, si se arregla un poquito, se cuida y no usa barba. Una historia donde hay diálogos con ilusiones y sin groserías. Que demuestra que con poquito dinero te puedes vestir bonito, no como Diego y Gael, con su look de marxistas teporochitos a pesar de traer playeras de cuello redondo de 200 dólares.
La buena música, la amabilidad, las esperanzas, un mensaje bonito escrito a lápiz en una hoja de papel bond. Un rato padre viendo gente que se ve bien, con poquito dinero, y hombres que antes se rasuraban, no se dejaban la panzota, y no tienen complejos de analista político-todólogo-tuitero-teporochito-marxista, como tristemente pasa hoy día.
Tomo prestada la frase del Maestro Jean-Paul Sartre, cuando escribe sobre Teresa Velázquez "la mujer más insoportablemente femenina". "El hombre..." es una película demasiado femenina para ser cierta. Gracias Reina Heather, gracias Princesa Duff, por darnos esta bonita historia que me hace pensar en que la civilización tiene arquetipos para recuperar el rumbo que tristemente hemos perdido. Hay tiempo, pero dénse prisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...