sábado, 9 de junio de 2018

745. Sábado 09 de junio 2018.

745.
Sucedió que un día que esperaba que entrara algún cliente en la tienda de mis padres, escuché a un joven locutor de una de las estaciones de radio de Ciudad Valles, hablar con humildad sobre los conocimientos, la cultura y el saber en general. Casi para terminar con su postura sobre estos temas, lanzó una frase que no podré olvidar nunca. Su voz suave y pausada dijo con seguridad: el que lee más, sabe más. Depende, creo. Estoy leyendo El Estudiante de Katzenbach, y sí he descubierto paisajes urbanos, porque creo que leyendo se viaja de alguna manera. He encontrado sentimientos humanos tal vez ajenos a mí, y alguna filosofía de vida que no podría adoptar nunca, pero no siento que el horizonte tiene más que mostrar.
En otra reciente experiencia me siento menos insatisfecho. Empecé, y espero terminar pronto, un curso sobre Observación Electoral impartido por la UNAM. No encuentro esa emoción por los asuntos políticos que me llenaba de vida hacía más de veinte años, en pequeños espacios de las tardes de los sábados, en la biblioteca, porque había mucha tarea que terminar y cuando pasaba esto, directo a leer a Castañeda, Regis Debray, López Portillo. Luego a casa a ver un poquito de Juan Ramón Palacios y su programa Desvelados, tal vez alguna película en el Canal Fox, XHGC o TV Azteca,  y una o dos horas después tratar de dormir para que el domingo rindiera, para hacer más y más tarea. Bendito Tec de Monterrey.
Por lo pronto he encontrado algunas claves de la democracia que habían pasado desapercibidos, cuestión peligrosa a estas alturas, y sin embargo, lo agradezco. La ignorancia es un estado de comodidad que desvela el conocimiento. Espero leer más sobre el tema, y saber más, antes de que llegue la fecha de la jornada electoral y estar mejor preparado para mis labores de observación comicial.
Anexo una imagen de mi primer examen. Y les pido ánimo y aliento, por favor.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...