martes, 16 de enero de 2018

676. Martes 16 de enero, 2018.

Nicolás y Diosdado,
Cuando la Revolución hace Contrarrevolución, se acaba la Revolución. A pesar de tantas, tan bonitas y coloridas camisas estilo Mao Fashion. Cuando golpeas, maltratas y aplastas a alguien que ya no tiene nada que perder, el que pierde eres tú. Nicolás y Diosado, los días que les quedan en el gobierno de su bonito país, son bien pocos. ¿Se van a Miami? Bien pronto, pero no creo que a la playa.

Me siento ansioso por el estado de mis trámites oficiales en Tecmilenio. No temeré. La cédula de grado académico de mi primer maestría en el Tec de Monterrey tardó algo así como 3 años, algunos baches de por medio que hoy no existen. Pensé que el año 2007 era el fin de los tiempos. Hoy es un número lejano, igual que tantos otros.

Hablando de instituciones, me he enterado que el ex candidato del PRI al gobierno de Oaxaca en 2010 y flamante Secretario de Desarrollo Social, Don Eviel Pérez Magaña, es licenciado en administración egresado de la Universidad Tec Milenio. Enhorabuena.  Que aplique el sentido humano, la visión global, el trabajo en equipo, la innovación, y el más importante para mí, la integridad, en todo lo que haga al mando de tan importante organización.
Yo también trabajé en la SEDESOL. Fueron meses de aprendizaje. Sobre todo de términos como "reglas de operación", "acuse de recibo", "delegación federal, "pobreza patrimonial", pero mi sueldo era como la centésima parte de lo que debe ganar este también Ex-a-millenial.
Sigo rumiando la pregunta de un consejero electoral a propósito de este, más bien paupérrimo antecedente laboral, cuando tuve muchas posibilidades de ser yo mismo consejero de mi OPLE local: ¿no te tachan de panista por haber trabajado en SEDESOL? lo dijo porque fue en 2004, en plena gloria foxista. En ese año lo que menos me interesaba en la vida era ser parte de un partido político. En este año, tampoco.
Yo atiné a hablar de una convocatoria pública. Del requisito estricto de tener un arquitecto "titulado" en ese precario puesto administrativo. Nunca se me ocurrió decir "a mi me tachan de honesto, cumplido, serio, comprometido". 
Felicidades Don Eviel, hombre de experiencia demostrada y político profesional. Felicidades Tec Milenio, excelente y prestigiada institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1,007. El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y el OPLE Veracruz.

 1,007. ¿Cómo se cambia el nombre de una institución sin reformar la ley? Me explico. Después de la reforma constitucional en materia políti...