sábado, 16 de diciembre de 2017

661. Sábado 16 de 12 de 2017.

La falta de malicia ha sido el origen de la mayoría de mis derrotas. La desgracia me sigue y ya me alcanza. Terrible la historia de la infamia electoral en el estado mexicano de Tabasco en 1994. ¿De dónde sacó Roberto Madrazo tanto y tanto dinero para financiar una campaña electoral para una elección de gobernador que apenas ganó? Setenta y tres millones de dólares según pruebas documentadas. ¿Cómo llegaron a tener, en primer lugar, esa cantidad de efectivo? ¿De rifas, tómbolas y sorteos organizados por su partido? ¿Del propio patrimonio del licenciado Madrazo? ¿Fue un préstamo sin réditos de las monjas de la caridad acaso? Y por último ¿vale el beneficio para un costo tan alto? Mi falta de malicia me hace dudar. ¿Vale la pena gastar tanto para una gubernatura en un estado tan chiquito como lo es Tabasco? Me refiero no a su gente, no, sino a su extensión territorial y a que no tiene obviamente la riqueza material de Texas, pero ni así. El comparativo de rigor fue que Bill Clinton gastó para toda su campaña presidencial 50 millones de dólares. Un treinta por ciento menos que el tabasqueño.
En 2017 los adversarios se unen. Esteban Moctezuma regresa a la política, acaso para enmendar, redimirse o porque ya no le alcanza el dinero. Él tendrá que decirlo pronto.
Con anécdotas así, odio un poco mi realidad personal, la de este absurdo país, la de los bandidos, no usaré otra palabra, que nos gobiernan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1 010. ¿Qué será?

 1 010. Nada. Así de sencillo. Ten paciencia, que algún día saldrá algo bueno para ti. Así me dijo Héctor Flores Azuara en un mensaje de tex...